La diseñadora Stella McCartney se reafirma en su alianza con el deporte, que ya demuestra sobradamente en su línea deportiva con Adidas y en la equipación que diseñara para el equipo británico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La hija del Beatle repetirá misión en Río 2016. A poco más de un año de que se celebren los Juegos, la firma deportiva Adidas anunciaba hace escasas horas que McCartney será la creativa tras el hábito que usarán los atletas de Gran Bretaña.

"Es un gran honor trabajar con nuestros grandes atletas de nuevo para hacer que se sientan orgullosos con los diseños que estamos creando para ellos", comentaba la diseñadora al respecto. El nuevo diseño se dará a conocer el próximo mes de abril. Para el diseño y confección del uniforme, Adidas incluirá en el proceso creativo a las medallistas Jessica Ennis-Hill y Laura Trott, cuya visión como profesionales del deporte –sumada al incuestionable talento de McCartney– será vital en clave de funcionalidad.

"Es fantástico que Stella esté de vuelta trabajando con Adidas como directora creativa para la equipación de Gran Bretaña en Río 2016", dilucidaba Ennis-Hill. "Tengo muchas ganas de ver los nuevos diseños y, con suerte, de poder llevarlos y formar parte de los Juegos Olímpicos de 2016". Bill Sweeney, director ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica, añadía: "No podemos esperar a ver la reacción de los aficionados. Gracias a Stella, cuando la moda se reúne con el deporte, el resultado es único".