Prada ofrece, por segunda vez, el servicio de personalización
La firma italiana ofrece por segunda vez lel servicio de customización de zapatos Made to Order Décolléte. Ocho es el número de zapatos escogidos –de salón y para las amantes del peeptoes–, con plataforma o sin ella y con seis alturas diferentes. Combinaciones infinitas para todo tipo de mujer, que podrá escoger entre distintos materiales: desde el ante, al raso, pasando por la cabritilla, el charol estampado Saffiano, el cocodrilo, el avestruz y el lagarto. Prada presenta el arcoiris como paleta de colores, ya que las tonalidades para elegir son muchas. Incluso los icónicos estampados de la casa –octógono, lirio y tulipán– podran formar parte de este modelo único disponible sólo en dos materiales, charol y raso duchesse.

Estampar un apellido a este zapato made to order también será disponible debido a la personalización de la tonalidad de la suela –el clásico negro, muguete o azul claro para las más atrevidas–, acompañado de las iniciales –en color ámbar o acero–, que estarán dibujadas bajo el logotipo de Prada. Sucumbir al capricho será complicado. El packaging también incluye esta personalización que hace de este zapato en una pieza única. Las cajas estarán decoradas con los estampados de la casa, y las más románticas tendrán la opción de guardar sus zapatos en una caja azul revestida con un estampado de pequeñas rosas en el interior.

Pegarse el capricho tendrá fecha de caducidad: desde el 8 hasta el 14 de abril y sólo disponible en la tienda de Prada de la calle Serrano de Madrid.

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La modelo Soo Joo Park. Foto: Cortesía de la firma

Soo Joo Park, primera modelo asiática de L'Oréal
La modelo surcoreana de 26 años se convierte en la nueva portavoz de la firma francesa. Según L'Oréal, Soo Joo "ha roto los moldes gracias a su belleza única y ese espíritu tan descarado que inspira a la nueva generación de mujeres". La maniquí –que ha desfilado en las mejores pasarelas del mundo y que últimamente se cuela en los mejores street style– se suma a la larga lista de tops que han posado para L'Oréal como Karlie Kloss, Natasha Poly, Liya Kebede o Lara Stone.

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La abadía Penthémont, antiguas (y ahora nuevas) oficinas de Saint Laurent. Foto: Cortesía de la firma

Saint Laurent y Céline estrenan oficinas
"Renovarse o morir" es uno de los leit motiv más utilizados, y sin duda, París es el mejor lugar para hacerlo. Saint Laurent y Céline se han contagiado de este espíritu y cambian de escenario. Saint Laurent vuelve a sus orígenes –concretamente al 37 de la rue Bellechasse– a la abadía de Penthémont, lugar donde en 1961 un joven Yves Saint Laurent comenzaría a coser su historia. A dos pasos del Museo d'Orsay, este lugar mágico será la nueva guarida del actual director creativo de la firma, Hedi Slimane, quien se está encargando personalmente de revisar la restauración del edificio, obra del arquitecto Pierre Contant d'Ivry en el siglo XVII. El proyecto final se podrá ver en 2018.

Por otra parte, Céline ha escogido un palacio –Monumento Histórico de París– para buscar –y trabajar– en la inspiración de sus nuevas colecciones. El Hôtel Colbert de Torcy, situado en la rue Vivienne, es el edificio que albergan (ahora) las oficinas de la maison francesa. Construido por el arquitecto Pierre Le Muet en 1635 –para Jacques Tubeuf, de ahí su primer nombre Hôtel Tubeuf– es uno de los grandes ejemplos arquitectónicos del Clasicismo. Un lugar con historia que en su interior poco queda del siglo XVII: grandes ventanales y una decoración minimalista son las señas de identidad de las nuevas oficinas.

American Apparel y sus frentes abiertos

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Fotografía del catálogo de American Apparel

Desde que Dov Charney –fundador de la firma– fuera despedido en diciembre, American Apparel –en particular Paula Schneider– tiene una gran ristra de problemas a los que enfrentarse. El que fuera propietario de la marca sigue en su búsqueda incansable de prestamistas o patrocinadores para volver a la marca. Al mismo tiempo, se trabaja en una reinvención total –cual ave fénix–, dejando atrás la era Charney. Un préstamo con una tasa de interés del 14% es el principal quebradero de cabeza de la compañía, que busca nuevas formas de financiación porque la efectividad financiera de la empresa es el principal objetivo de la nueva cúpula directiva.

Otra de las claves de este resurgimiento es el cambio de estrategia de marketing. Fuentes cercanas a American Apparel han asegurado a WWD que la marca tenía muchas prendas que no se vendían. Prendas que no dejaban de suministrarse en las tiendas –de forma desmesurada– llegando a las 4.100, cuando eran necesarias sólo la mitad. Esta sobreproducción requería de un gran número de empleados que actualmente ya no son tan necesarios, lo que ha supuesto que estos trabajadores trabajen menos días a la semana y se hayan unido bajo la coalición Workers United to Save American Apparel, aunque también denuncian otros problemas.

Esta nueva estrategia se basa en un nuevo enfoque más social. Adiós a la publicidad de estética –sutilmente– porno característica de Dav Charney. A partir de ahora, se realizará un casting profesional de modelos y se tendrán más en cuenta las formas reales de la mujer. Cynthia Erland, vicepresidenta de Marketing de American Apparel, ha asegurado que se valorarán más los cánones europeos. “American Apparel acoge cuerpos de todas las formas, razas y tallas, y nuestro cásting de modelos refleja y continuará reflejando esto". [WWD]

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Los cinco modelos de zapatillas. Foto: Cortesía de la firma

Las zapatillas de Charlote Olympia
–llenos de detalles, cómo todos los accesorios y diseños de la inglesa– entre los que destaca el estampado animal –para las más atrevidas–, el –sofisticado– satén de seda , los icónicos labios o la inspiración felina. Sneakers con un punto original, y estilos claramente diferenciados para todo tipo de mujeres. La colección estará disponible a partir del mes de abril en las tiendas de Reino Unido, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, demás de su tienda online y en Harvey Nichols de Londres. No llevar zapatillas ya no será excusa.