Él, dicen, es el Sid Vicious del siglo XXI. Músico, compositor, pintor, actor, escritor, modelo… Hombre orquesta. Doherty, líder de la banda de indie rock londinense Babyshambles, da mucho de sí, también sus constantes problemas con la justicia y su conocida relación con las drogas y el alcohol.

Otrora novio de Kate Moss y miembro de The Libertines, el natural de Hexham (Northumberland, Inglaterra) se une ahora a PETA para instar a la etiqueta The Kooples a no utilizar pieles. Aunque la marca de moda ya escuchó el clamor del público previamente y abandonó la lana de angora, ésta “aún vende pieles de mapaches, zorros y coyotes”.

Doherty, sumado a la célebre organización por los derechos de los animales, ha enviado una carta pidiendo a The Kooples que abandone por completo el uso de pieles y pelajes. “No muchas cosas me impresionan hoy por hoy, pero el vídeo de PETA filmado en granjas peleteras lo hizo; me consternó por completo”, escribe el británico. “Es evidente que las vidas de estos animales están llenas de tortura. ¿Y todo por la moda? No tiene sentido”.

La carta de Pete Doherty está disponible al completo aquí.

youtubeView full post on Youtube