Penélope Cruz (Alcobendas, Madrid, 1974) regresa a las mieles de una superproducción de Hollywood cinco años después de la última entrega de Piratas del Caribe (que rodó embarazada de su primer hijo, Leo). Entre una y otra ha sido madre por segunda vez (de una niña, Luna), ha participado en El consejero, de Ridley Scott, y en Grimsby, la última comedia de Sacha Baron Cohen. “Para mí no hay diferencia entre una producción como Zoolander y otra más pequeña. A todas entrego el 100%”, afirma. Aún así, es innegable que la próxima e inminente entrega del personaje frívolo y caricaturizado con el que Ben Stiller se rió de la moda y la conquistó a partes iguales es un giro en la trayectoria de la actriz. "Todo el tiempo cambio de color porque creo que es la forma de alargar mucho mi carrera". Harper's Bazaar se dio cita con ella en Madrid para hablar del personaje que interpreta en Zoolander nº2 pero también de la etapa vital que atraviesa. “Tengo la ilusión del primer día y más en momentos como estos, cuando todo parece tan difícil para tanta gente", cuenta en la entrevista que completa un editorial de moda fotografiado por Cedric Buchet y con estilismo de Beatriz Moreno de la Cova.

Leg, Shoulder, Textile, Waist, Fashion model, Sitting, Fashion, Knee, Thigh, Model, pinterest
Body blanco de WOLFORD, vaqueros de LEVI’S, sobrefalda de tafetán de seda de ROBERTO CAVALLI, pulsera de cadenas y perlas de CHANEL, zapatos de MANOLO BLAHNIK. Foto de Cedric Buchet, estilismo de Beatriz Moreno de la Cova.

Dado que 2016 es un año bisiesto, viviremos la excepcionalidad de un febrero de 29 días. Por eso Harper's BAZAAR también quiere rendir homenaje al espíritu de lo extraordinario que ocurre en el día a día glosando el estilo informal y algo tan prosaico como los vaqueros, capaces sin embargo de seguir sorprendiendo. Los luce en el número Penélope Cruz y también su colega Allison Williams, coprotagonista de la serie Girls. Completan el elenco de excepcionales mujeres Elena Ochoa Foster, que nos concede una reveladora entrevista para celebrar el 20º aniversario de su proyecto arístico y editorial Ivory Press, y la nadadora Ona Carbonell, que se prepara para un año trascendental por su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Junto a esta oda a los desafíos cotidianos, también anticipamos la fantasía que nos traerán la primavera y sus nuevas colecciones en un reportaje del fotógrafo Nagi Sakai y recreamos la magia de los grandes estetas del cine europeo de los años sesenta y setenta en Cinema, Cinema, una sesión excepcional realizada en la antigua casa de Luchino Visconti por el fotógrafo italiano Giovanni Gastel. Febrero como un espejo de lo que somos y también de lo que queremos ser.

Lip, Hairstyle, Sleeve, Shoulder, Style, Eyelash, Iris, Pattern, Beauty, Neck, pinterest
Foto de Cedric Buchet, estilismo de Beatriz Moreno de la Cova.