Cuando parece que las tendencias más locas se acumulan una tras otra en los estantes de las tiendas high street, Zara llega para contradecir a una de ellas; una de las más fuertes, dicho sea de paso, de entre las muchas vistas a lo largo de las últimas temporadas en los alrededores de los grandes desfiles internacionales. La fiebre por la logomanía es una realidad: si una camiseta de una gran firma lleva su logo en ella, duplicará proporcionalmente el precio de la misma y el deseo que las amantes de la moda sientan por ella. Un bolso, un zapato, un cinturón; un abrigo, una sudadera, un pantalón. Igual que pasara en la década de los noventa, no hay pieza a día de hoy que no sea susceptible de bañarse con logos, algo que las insiders han recibido con euforia (mostrando todas sus armas ante los objetivos del street style). Sin embargo, en esta tendencia, Zara prefiere mantenerse al margen y lo dice a los cuatro vientos en una de sus últimas sudaderas.

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© Zara.com

En las incorporaciones a la tienda online de Zara esta semana, se encuentra esta sudadera de manga larga con mensaje (15,95€) en el que puede leerse la frase "I'm not a walking logo", que en español se traduciría como "No soy un logo andante". Toda una declaración de intenciones que sirve como perfecto contrapunto a la fiebre por la logomanía y que promete colarse en los armarios de quienes no están de acuerdo con sacar a relucir todas las etiquetas del vestidor. ¿La veremos en las próximas ediciones de street style contradiciendo a la tendencia más 'exhibicionista'?