“Dicen que soy polémica, pero lo más controvertido que he hecho ha sido mantenerme”. Madonna lleva más de tres décadas siendo parte de la cultura popular a lo largo y ancho del globo y su reinado no cesa. Fuerte, se mantiene a la cabeza del pop por mucho que pasen los años, siendo dueña de su imagen, su trabajo y sus palabras. Lo demuestra el discurso que dio al recoger el premio Billboard a la Mujer del Año 2016, y que sirve de perfecto punto de partida para su nueva portada de HARPER'S BAZAAR, fotografiada por Luigi & Iango con estilismo de Arianne Phillips. Un poder incombustible que constata Eugenia de la Torriente en su Carta de la directora, en la que asegura: "Madonna encarna como nadie la audacia, la valentía y el arrojo de esta cabecera y, a los 58 años, enarbola también una de las grandes reivindicaciones de nuestra revista: el derecho a crecer, y a envejecer, como nos venga en gana”.

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Madonna fotografiada por Luigi & Iango para la portada de suscriptores de HARPER’S BAZAAR.

Tras ella, un batallón de mujeres que siguen su estela. No necesariamente la de la música, sino la de la feminidad y la de la lucha por hacer lo que a una le plazca, con su vida y con su cuerpo. Y a cualquier edad: desde Rocío Crusset, peleando frente al objetivo por desviarse del camino de fama que han labrado sus padres, hasta Marta Sánchez, Andreja Pejic, Hellen Mirren o Jennifer Lopez. Y Gloria Fuertes, grande y libre, recordada en el centenario de su nacimiento de la mejor manera posible: a través de los versos de quien fuera uno de sus grandes amigos, Luis Antonio de Villena.

Y en moda, un primer acercamiento al buen tiempo visitando los ‘looks’ más icónicos de las grandes firmas para la próxima primavera. No faltan tampoco las mil y una formas del vaquero, eterno símbolo de rebeldía, que invade todas y cada una de las secciones del armario; accesorios a todo color y la última fusión (de amor) de la moda española: Sybilla y Ecoalf, en un proyecto tan estético como sostenible que ve la luz por primera vez en las páginas de febrero.

Un número que continúa celebrando los 150 años de la revista de moda más antigua publicada ininterrumpidamente y que ahora lo hace con una de sus musas y rebeldes favoritas, Madonna.

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