El organismo francés de publicidad ha solicitado la modificación de la última campaña de Saint Laurent, tras recibir más de 50 denuncias por degradar la imagen de la mujer. Las posturas y el contexto en el que se mostraban las modelos en dichas imágenes hizo que, en ser publicadas, la polémica estuviese servida en las redes sociales, donde los usuarios pidieron la retirada de la campaña.

Así, el organismo francés encargado de regular la publicidad, pidió a la firma que modificase dos de sus anuncios, correspondientes a su última campaña, tras recibir denuncias, emitidas a la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP). "Pedimos a la marca y al anunciante que realicen cambios en estas imágenes tan pronto como sea posible", declaró Stephane Martin, director de ARPP, a Reuters. Martin hizo hincapié en el grave incumplimientode las normas establecidas por la industria de la publicidad para mantener "la dignidad y el respeto de las personas".

Pero los problemas derivados de esta campaña no se limitaron a esta crítica machista que denunciaron en las redes sociales. El director de ARPP también incidió en la delgadez de las modelos que protagonizaban las imágenes, alegando el impacto de este tipo de publicidades en las adolescentes.

Por parte de Saint Laurent y el grupo Kering todavía no ha habido declaraciones. Sin embargo, el jurado de ética publicitaria, un organismo vinculado a la ARPP y totalmente independiente de la industria publicitaria, se pronunciará este viernes. El comité de ética podría pedirle a Saint Laurent que retire los anuncios con total autoridad.