Ambos comenzaron como modelos, pero pronto descubrieron que el otro lado del objetivo les despertaba más interés que el de posar inertes durante horas. Kristell Chenut y Vincent Lacrocq, dúo de directores afincado en Nueva York, se conocieron trabajando y desde entonces volcaron su amor en Venkay Films, una productora con la que han realizado cortometrajes para firmas como Prada, Valentino y Massimo Dutti. 36 hours, su última aventura en forma de corto, vio la luz en ese olimpo audiovisual de la creatividad llamado Nowness. En ella, Jon Kortajarena y Clement Chabernaud protagonizan un ensoñador encuentro entre la isla de Lanzarote y un onírico mundo paralelo.Su pasión por el cine clásico, la experimentación y un brillante sentido de la narrativa hacen de Chenut y Lacrocq un tándem interesante y desmarcado de los tantas veces anodinos making of o fashion films obstinados en adornar lo predecible. Para explicar su universo creativo y el origen de sus creaciones, la pareja desmenuza aquí tres de los cortometrajes que más les han inspirado en su corta pero fructífera carrera.

Two cars, one night de Taika Waititi

Nos encanta lo sencillo de este corto, y la profundidad con la que trata una situación en principio casual. Es exactamente el tipo de resultado que nos gustaría llegar a conseguir algún día. La escritura es brillante, y la relación que se crea entre los niños acabaría inspirando la película Boy, también de Taika Waititi, años más tarde. Tal es su calidad y ternura que acabaría ganando el Óscar a Mejor Documental, en la edición de 2004.

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Elefante, de Pablo Larcuen

Nos gusta mucho cómo trata un tema serio con humor y cierta discrepancia. Usar la absurdez como metáfora es algo con lo que nos identificamos. Te hace reír al mismo tiempo que te hace pensar. Como realizadores, eso es lo que queremos hacer: entretener al tiempo que damos un mensaje al mundo.

ELEFANTE from Pablo Larcuen on Vimeo.

A therapy, de Roman Polanski para Prada

Este corto retrata exactamente lo que buscamos con nuestros trabajos para firmas de moda: los fashion films han quedado saturados y sepultados por el mero concepto de crear imágenes "bonitas" que nisiquiera hacen mella en nuestro cerebro, pero éste sí lo consigue. Para nosotros, esto es moda a otro nivel. Moda con la que la gente pueda verse identificada. Este es, sin duda, el corto que más nos ha inspirado para nuestros trabajos.