Las redes sociales vuelven a ser protagonistas de una nueva colaboración entre el arte y la moda. En este caso, ha sido Alessandro Michele, director creativo de Gucci, quien ha anunciado una colaboración con la artista británica Angelica Hicks, cuyo trabajo descubrió en Instagram y del que se sintió atraído desde un primer momento, por su enfouqe creativo excéntrico y su tono irónico.

Michele ha escogido varias de sus ilustraciones para crear una colección de camisetas de edición limitada, que se lanzará el próximo 25 de mayo y que estará disponible en exclusiva en Gucci.com, para clientes de Europa y Estados Unidos.

La colección la forman once diseños diferentes, y de cada uno de ellos solo se han fabricado 100 camisetas, por lo que habrá un total de 1.100 prendas en todo el mundo. Al igual que ocurre con las impresiones artísticas, cada camiseta incluye una etiqueta exclusiva numerada; por ejemplo: 1/100.

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Las camisetas serán unisex y vendrán en una caja metálica de inspiración vintage, ilustrada con el mismo dibujo que la camiseta que lleve en su interior. Asimismo, están envueltas en papel de seda de colores y dobladas alrededor de un trozo de cartón rígido, al estilo tradicional. Sin embargo, en este caso, el cartón destaca por los diseños troquelados en miniatura de todos los estampados disponibles en esta colección especial, con el fin de que el cliente pueda separarlos y utilizarlos como adornos.

Todo esto, por supuesto, con una invitación a interactuar en las redes sociales a través del hashtag #guccigeeks, para cerrar un ciclo que nació en el timeline de Instagram.