Harper's Bazaar
Buscador

Estos son los pendientes más caros del mundo

Se llaman Apolo y Artemisa y han sido vendidos por más de 50 millones de euros.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Estos son los pendientes más caros del mundo

¿Cuánto estarías dispuesta a pagar por unos pendientes? Seguro que, por muy alto que imagines, jamás lograrías acercarte a la cantidad por la que han sido vendidos los pendientes más caros (hasta ahora) del mundo. Nunca antes se había pagado un precio así por este tipo de joya, y ha ocurrido en una subasta de Sotheby's, donde se vendieron por casi 52 millones de euros.

Por supuesto, no se vendieron juntos. Sus nombres son Apolo y Artemisa, dos diamantes en forma de pera, uno en color azul y otro, rosado. Los pendientes se vendieron por separado: el azul fue subastado por un total de 37 millones de euros mientras que el rosa se vendió por 13 millones.

El Apollo Blue (así es su nombre real) tiene 14,53 quilates y, según explicaba la propia casa de apuestas, "se trata del diamante azul vivo sin defectos más grande que jamás se haya ofrecido en una subasta". Pertenece a la categoría IIb, un grupo de piedras preciosas al que solo pertenecen el 0,5% de los diamantes,  Por su parte, el Artemis Pink, tiene 16 quilates y es una gema de categoría IIa, el "tipo químico más puro de un diamante", según explican en Sotheby's.

Por lo visto, es casi imposible encontrar Fancy Intense Pink y un Fancy Vivid Blue juntos, por lo que eso explicaría el revuelo y el éxito posterior de esta subasta. Aunque los caminos de estas dos piedras preciosas fuesen separados.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos