Cuando alguien lee 'bragas menstruales' lo primero que le viene a la mente es una especie de pañal o, en su defecto, un bulo, algo que jamás saldrá a la venta o que, si sale, no funcionará en absoluto. Sin embargo, la jornada de hoy llega cargada de buenas noticias para las mujeres de todo el mundo (especialmente para las españolas): una empresa barcelonesa ha creado unas bragas que, además de un bonito diseño (aparentemente podrían ser unas bragas que compras en cualquier tienda de lencería), absorben tanto menstruación como flujo vaginal, son cómodas, no huelen y no manchan ni dejan que los líquidos traspasen su tejido.

La idea surge de cuatro mujeres (Eva, Cristina, Laida y Clara) conscientes de una necesidad del 50% de la población que, en 2016, sigue sin estar cubierta. Bajo la cooperativa Femmefleur, comienzan a trabajar con el objetivo de mejorar día a día de las mujeres. Comenzaron con la distribución de la copa menstrual y, a raíz de esa experiencia, descubrieron que existía una necesidad real de un producto externo eficaz y cómodo, que no generara residuos.

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Y así es como nació Cocoro, una firma de bragas ideadas para el ciclo menstrual cuyo secreto está en la combinación de tres tipos de tejidos: algodón (en contacto con la zona genital), tejido técnico patentado (absorbente, hidrófugo, antibacteriano y transpirable) y tejidos bonitos y agradables (para el acabado exterior, que varían según el modelo).

Las bragas cocoro pueden ser utilizadas durante todo un día durante el ciclo menstrual aunque, dependiendo de la cantidad de sangrado o del día en el que se encuentre cada mujer, puede combinarse con otros productos como copas o tampones. Su precio es de 30€ por unidad y, teniendo en cuenta el precio de los productos de higiene íntima existentes para el periodo menstrual, nos ahorraríamos alrededor de 50€ al año, adquiriendo dos bragas Cocoro.

Eva, Cristina, Laida y Clara comenzaron con esta campaña de crowdfunding el pasado 13 de noviembre, con el objetivo de conseguir 21.560€ para poder llevar a cabo este proyecto. En menos de una semana, han duplicado esa cantidad y su video en Youtube ya cuenta con casi 25 mil visitas. Un proyecto exitoso creado por y para mujeres.

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