Corría el año 2009, Dolce & Gabbana presentaba su propuesta para la temporada primavera/verano 2010 y, antes de empezar el desfile, ocurría algo sin precedentes en el mundo de la moda. Neiman Marcus y Bergdorf Goodman, directores generales de Saks Fith Avenue, eran relegados a la segunda fila. En su lugar, ocupando un sitio privilegiado en el front row de uno de los desfiles más importantes de la semana de la moda de Milán, se sentaba un rostro desconocido para muchos. Se trataba de Federico Marchetti, director ejecutivo de Yoox.com. Era la primera vez que una figura de un medio digital sacudía la estricta jerarquía establecida, durante décadas, en el mundo de la moda.

Pero Marchetti no fue el único en romper los esquemas en aquel desfile. Junto a él, algo que todavía cabreaba más a la alta sociedad fashionista: cuatro blogueros ocuparon su asiento en primera fila durante aquel desfile. "Es el futuro. Muchos jóvenes consumidores no leen periódicos, ¡leen blogs!". Las palabras de Stefano Gabbana sentenciaron el fin de la época dorada de los periodistas de papel. La era digital había llegado para quedarse y la aristocracia de este universo, formado por editores de moda de las principales cabeceras, ya no eran los únicos privilegiados.

Siete años después, nadie se atreve a cuestionar la corona de estos seres digitales en el reino de la moda. Y, para corroborar su reinado, Dolce & Gabbana vuelve a la carga. En esta ocasión, lanzando una campaña protagonizada y destinada a las nuevas generaciones. #DGMillennials es el nombre de esta nueva campaña, aunque más que millennials, es la Generación Z quien la protagoniza. Jóvenes de entre 18 y 22 años que, lejos de protagonizar superproducciones en Hollywood o haber desfilado para grandes firmas, incluso sin haber formado parte de portadas de las grandes cabeceras, tienen un lugar irreemplazable en el mundo de la moda. Su éxito se mide en seguidores, en likes y en una cantidad casi infinita de publicaciones en redes sociales.

Además, sus apellidos, sus rostros, son familiares incluso para quienes todavía reniegan del universo digital. Hijos de actores y modelos, jóvenes que pertenecen a sagas de gran renombre. Dolce & Gabbana crea una nueva campaña con los rostros masculinos del momento: Presley Gerber (17 años, hijo de Cindy Crawford), Rafferty Law (20 años, hijo de Jude Law), Gabriel Kane Day-Lewis (21 años, hijo de Daniel Day-Lewis), Dylan Jagger y Brandon Thomas Lee (18 y 20 años, hijos de Pamela Anderson). Y, para compensar el elenco masculino, dos jovencísimas modelos francesas: Sonia Ben Ammar y Thylande Blondeau.

Estas son las primeras imágenes de la campaña. ¿Todavía hay alguien que se atreva a cuestionar la influencia de los millennials?

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