El próximo mes de septiembre, la casa de subastas Christie's ofrecerá a los coleccionistas la oportunidad de adquirir objetos personales de Audrey Hepburn, la colección de una de las estrellas más queridas de la historia del cine y la moda que tendrá lugar en la sede de Christie's en Londres, el próximo 27 de septiembre.

Se trata de un archivo extraordinario a través del cual se puede recorrer la vida y la carrera de una de las actrices más famosas del siglo XX, con objetos, retratos y prendas que recogió, utilizó y amó. Es la primera vez que salen a subasta los objetos más personales de Audrey, que eran propiedad de su familia y que ha sido esta misma quien los ha ofrecido.

La subasta incluirá gran parte del armario personal de Audrey Hepburn, así como copias de sus guiones de películas con anotaciones propias, incluyendo el de Desayuno con diamantes. Se podrá pujar también por retratos de la actriz, hechos por los mejores fotógrafos de la época, la mayoría de ellos tomados entre 1953 y 1968, el momento más álgido de la carrera de Hepburn. Una importante selección de recuerdos y cartas estará incluida en la subasta, que ofrece una visión íntima de uno de los grandes iconos de Hollhwood.

"Estamos encantados de que nos hayan confiado la venta de artículos de la colección personal de Audrey Hepburn", asegura Adrian Hume-Sayer, director de Colecciones Privadas de Christie's. "Su nombre sigue resonando con fuerza, su belleza e influencia siguen siendo tan fuertes hoy como lo fueron en su día. La venta ofrecerá a coleccionistas y aficionados la oportunidad de adquirir objetos personales y únicos que nunca antes se habían visto, y que sin duda ofrecerá una perspectiva extraordinaria de la vida de una mujer notable".

Entre las principales joyas estilísticas que saldrán a subasta, destacan el trench de Burberry (cuya venta se estima entre los 6.000 y 8.000 euros), o una colección de bailarinas. Pero, sin duda, el protagonista de esta acción será el vestido de satén azul, diseñado por Hubert de Givenchy, uno de los creadores de cabecera de la actriz y que, además, fue el encargado de diseñar los trajes que Audrey lució en su segunda película, Sabrina.

Clothing, Dress, Day dress, Turquoise, Outerwear, Trench coat, Fashion, Coat, Sleeve, Formal wear, pinterest