Piensa en una idea difícil de llevar a término. En algo innovador, original y moderno que esté relacionado con los ámbitos de moda y últimas tecnologías. Sea lo que sea lo que tengas en mente, Burberry, probablemente, lo haya patentado ya. O está en trámites. Antes, mucho antes de que Moda Operandi existiese, Burberry permitía ya la reserva momentánea de sus prendas conforme estas veían la luz en la pasarela londinense. Es en la ciudad bañada por el río Támesis donde Burberry detenta su buque insignia: un espacio situado en plena Regent Street que concedía –también en primicia– la posibilidad de ver cómo sientan sus prendas a sus clientes sin pasar por probadores, de forma virtual. También incluyó –sin precedentes– un botón de compra en Twitter. Logros que corresponden a Christopher Bailey, el director ejecutivo de la firma desde mayo de 2014. No exclusivamente. Angela Ahrendts, la mujer que hizo resurgir a Burberry convirtiéndola en una marca global, también merece crédito. A finales de 2013, Ahrendts era nombrada vicepresidanta senior de Apple, siendo la principal responsable de las tiendas de la marca tanto a nivel físico como online. La noticia no sorprendía: Angela convirtió Burberry en una marca pionera en lo digital en pocos años.

Bailey mantiene el listón. Burberry se convierte en la primera marca mundial en lanzar su propio canal en Apple Music. Este, que estará ubicado en la sección 'Colaboradores' del servicio, será un escaparate de colaboraciones únicas de la firma inglesa con artistas británicos tanto icónicos como emergentes. Actuaciones, canciones, videoclips... Una buena forma de celebrar el gran talento musical que ha caracterizado siempre a Reino Unido. Este nuevo servicio de streaming, disponible ya por 9,99 dólares mensuales.

Electronic device, Smartphone, Product, Mobile device, Communication Device, Mobile phone, Gadget, Portable communications device, Display device, Text, pinterest
Screenshot del canal de Burberry en Apple Music

Desde 2010 la compañía británica ha estado desarrollando 'Burberry Acoustic', un espacio en su sitio web destinado a alojar vídeos producidos por Burberry de músicos y bandas tocando sus canciones. El recién estrenado canal ya tiene sus primeras playlists: 'Emerging British Talent' –voces noveles–, 'From The Runway Burberry' –banda sonora de sus colecciones– y 'Christopher's Bailey Music Monday' –himnos predilectos del diseñador interpretados por artistas como Elton John o The Rolling Stones–. ¿Lo próximo? Con motivo de su show en la Semana de la Moda de Londres el próximo 21 de septiembre, la firma promete incluir una serie de vídeos que insertarán la actuación de la cantante y compositora Alison Moyet, quien pondrá la nota musical a las propuestas de primavera-verano 2016 de la marca.