Hacía algunos meses que no se nos planteaba la quiniela con la que llevamos lidiando de seguido en los últimos años años, esa en la que empiezan a sonar nombres para sustituir a uno o a otro al frente de las grandes casas de la industria. Hasta ahora: tras algunos meses de calma, Lanvin anunció ayer en un comunicado oficial que Bouchra Jarrar abandonaba la firma.

“Lanvin y Bouchra han decidido conjuntamente poner fin a su colaboración”, rezaba la nota. “Madame Wang [la taiwanesa Shaw-Lan Wang es la principal accionista de la firma] quiere agradecer a Bouchra Jarrar su trabajo en la casa, a servicio de la cual ha puesto su talento desde que llegó. Por su parte, Jarrar agradece a Wang la confianza depositada en ella y, sobre todo, quiere destacar el trabajo de los equipos con los que ha colaborado al expresar su creatividad y el saber hacer francés. Bouchra Jarrar se centrará a partir de ahora en nuevos proyectos”.

El último desfile de Bouchra Jarrar a la cabeza de Lanvin

La diseñadora llegó a Lanvin hace apenas 16 meses y, en ese periodo de tiempo (y a pesar de la carrera por la creación que vivimos hoy en día, haciendo algunas firmas más de 4 colecciones al año) solo había presentado dos temporadas a la cabeza de la casa; la última, el pasado mes de marzo en París. Su predecesor, Alber Elbaz, había abandonado su puesto como creativo a finales de 2015, tras ser despedido fulminantemente por los directivos de la firma.

La propia Jarrar ha concedido al portal WWD las siguientes palabras: “Ha sido un honor para mí trabajar para la casa de costura con más historia; tengo una gran admiración por su fundadora, Jeanne Lanvin. Termina un capítulo, pero ya vendrá otro. La creación es mi motor”.

Los rumores apuntan a que esta partida se debe a la mala relación que existe desde el principio entre Bouchra Jarrar y Michèle Huiban, consejero delegado de la marca. Sea lo que fuere, el baile de sillas vuelve a empezar para Lanvin donde, desde ayer, ya han empezado a sonar fuerte los nombres de Olivier Lapidus y Christelle Kocher (creativos de Lemarié y Kocher respectivamente) como sucesores.