La moda sigue abvanzando en su camino hacia la diversidad, la tolerancia y la libertad, y Andreja Pejic es la protagonista de una nueva historia. La que empezó conquistando las pasarelas como modelo andrógina, se ha convertido, a sus 26 años, en la primera modelo transgénero en fichar por la agencia Ford Models. Así lo anunciaba ella misma en su perfil de Instagram.

"Estoy encantada de anunciar que uniré mis fuerzas con la lengendaria agencia Ford Models. Chris Michael es el agente que cualquier chica en el mundo del espectáculo moriría por tener. Estoy agradecida de poder decir que estoy rodeada de un equipo que realmente valora lo que tengo. Supongo que es la primera regla en este negocio, peor no siempre es fácil de conseguir. ¡Muy emocionada con el futuro!", expresaba Andreja Pejic en las redes sociales.

instagramView full post on Instagram

Pero la carrera de Pejic no ha sido siempre un camino de rosas dentro de la industria. Ella comenzó desfilando en pasarelas masculinas como modelo andrógino y, cuando en 2013 decidió dar el paso y hacer pública su condición de transgénero, fue la propia agencia de modelos quien decidió prescindir de ella. Sin embargo, a Andreja Pejic le esperaban muchos triunfos por delante y aquel rechazo no supuso, ni mucho menos, el fin de su carrera.

En 2015, Andreja Pejic volvió a romper todos los moldes al convertirse en la primera modelo transgénero en ser imagen de una firma de belleza. Fue con Make Up Forever, con quien protagonizó una importante campaña que defendía la individualidad y la valentía y en la que compartía protagonismo con la actriz e influencer Jamie Chung.

Face, Lip, Skin, Eyebrow, Beauty, Eyelash, Product, Cheek, Nose, Eye shadow, pinterest

Ahora, al firmar su contrato con Ford Models, Andreja Pejic se convierte en una importante representante de la comunidad transgénero en la industria de la moda que, seguro, dará los pasos correctos para seguir avanzando en un negocio mucho más justo, diverso y tolerante.