Harper's Bazaar
Buscador

7 claves del estilo de Erdem que querrás comprar en su cápsula con H&M

El ADN de la firma Erdem tiene ciertos matices muy marcados que, seguro, se reflejarán en la colección junto al gigante sueco. Así es la marca encargada de tomar el relevo en las grandes colaboraciones de H&M.

Celia Cuervo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus
Pinterest

Erdem

Alexa Chung vistiendo Erdem en la gala del MET de 2015 © Getty Images.

La semana pasada se anunciaba por fin la nueva colaboración de H&M para este año. Llegaba con algo de retraso ya que, normalmente, este tipo de colecciones, las más esperadas por parte de la marca, ven la luz antes del verano; pero llegó: Erdem, la firma favorita de reinas del estilo como Alexa Chung, Keira Knightley o Veronika Heilbrunner, sería la encargada de seguir a Kenzo en esta sucesión de firmas que se atreven a experimentar en el mercado del bajo coste.

La cápsula, que verá la luz como es habitual a principios de noviembre, incluirá línea femenina y masculina, siendo este último un terreno nuevo en el que jugar para el creativo nacido en Canadá Erdem Moralioglu. El qué veremos exactamente entre sus piezas para la marca sueca es aún un misterio, pero sí podemos ir haciéndonos unas idea de las claves que estarán presentes si el diseñador es fiel a su estiloa la hora de apuntarse a la moda rápida. 

1. El uso (y -maravilloso-abuso) de las flores

Hay veces en las que, con solo ver el homenaje floral de un vestido de la firma puede reconocerse el sello Erdem en medio segundo. El diseñador canadiense las introduce estampadas en ocasiones y, en otras, ocultas en el tramado de los encajes de sus piezas.

Erdem

Kate Middleton vistiendo flores con sello Erdem; flores en la pasarela del próximo otoño; abrigo de flores en el Resort 2017 de la firma; Diana Agron con vestido de Erdem © Getty Images / Erdem.

2. Los hombros, al aire

Siguiendo las tendencias primaverales de los últimos años, todo apunta a que, gracias a la colección de Erdem para H&M, el próximo otoño nuestros hombros seguirán viendo la luz del sol.

Erdem

Keira Knightley y Alexa Chung de Erden; detalle de un hombro sobre la pasarela; Claire Foy en la última gala MET © Getty Images.

3. Largos midi

El romanticismo no solo toma forma en tejidos, transparencias, flores o encajes; también en el largo elegido para gran parte de sus diseños: un midi que sobrepasa de largo la rodilla hasta casi llegar al tobillo.

Erdem

Veronika Heilbrunner y Olivia Palermo en los extremos; en el centro, un vestido de largo midi en la colección de este verano de Erdem © Getty Images.

4. Juego de volantes

La de Erdem Moralioglu es una de esas firmas que no tienen miedo a experimentar con el volumen más famoso del folclore. ¿Trabajará con ellos en su colección más comercial?

Erdem

Volantes inesperados dibujan la silueta de la mujer Erdem a lo largo de las temporadas © Getty Images.

5. Fetichismo por los lazos

Un detalle tan simple como un lazo negro es uno de los imprescindibles del diseñador; a veces como ornamenta victoriana en forma de lazada, otras al cuello y, otras, ejerciendo funciones que a pripri no le corresponden como la de sostener todo un vestido a modo de tirantes.

Erdem

© Getty Images.

6. Una oda al blanco

No hay motivo nupcial intermedio alguno; al menos, no necesariamente. El canadiense de raíces turcas y británicas es una de esas personas que confía en el color níveo para vestir sin miedo el día a día de sus clientas.

Erdem

el blanco es uno de los colores favoritos del creativo a la hora de vestir a sus mujeres Erdem © Getty Images.

7. Transparencias y encajes

Erdem es, haciendo prêt-à-porter, uno de los reyes de los pequeños detalles. Introduce las transparencias con una delicadeza tal que consigue, con ellas, uno de los mejores recursos del romanticismo. Lo mismo sucede con su arte en el encaje, que utiliza, en suversión más rígida, para dibujar su figura favorita, las flores.

Erdem

Los detalles de encajes y el uso de materiales transparentes son dos de las técnicas más recurrentes de Erdem © Getty Images / Erdem.

APP Bazaar Boton Siguenos en Facebook
Ver más articulos