Jessica Alba lanzaba a principios de septiembre su primera línea de cosméticos. Y lo hacía en el mejor o peor momento, según se mire. Justo poco después de ser denunciada por supuestas irregularidades en la composición de una de las cremas solares naturales comercializadas por su multimillonaria compañía de productos ecológicos para toda la familia. Una acción que puede costarle a Alba y sus socios más de 5 millones de euros.

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Jessica Alba en el desfile de Narciso Rodriguez durante la Semana de la Moda de Nueva York Primavera/Verano 2016.

La actriz fundó The Honest Company cuando se convirtió en madre por primera vez, empujada por su recién estrenado marido y movida por la necesidad de encontrar en el súper jabones y lociones para el cuidado de los niños libres de compuestos químicos tóxicos para el organismo. Una preocupación que antes de meterse a empresaria del sector empezando de cero ya la llevaba a fabricar sus propios limpiadores a base de bicarbonato y vinagre. Hoy en día, su producto estrella son los pañales veganos y las compresas y tampones de algodón orgánico, aunque vende de detergentes para la ropa, a biberones de silicona, o complejos vitamínicos para embarazadas.

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Alba en el front row de Michael Kors el pasado septiembre.

Si bien Alba vivió un momento de relativa gloria cinematográfica y televisiva a principios del 2000 -gracias a la serie Dark Angel, Sin City o la saga de Los 4 fantásticos- su trayectoria es tirando a mediocre y de no ser porque formó parte de la primera hornada de it-girls californianas, junto a Mischa Barton o Rachel Bilson, seguramente ya habría caído en el olvido, aunque ser amiga de Taylor Swift igual hubiera sido suficiente para mantener viva la llama de su fama. Pero Jessica, en lugar de tantear el mundo del diseño como la mayoría de sus coetáneas, decidió utilizar la pronta maternidad que interrumpió su carrera para emprender en un campo bien distinto. Aunque el de la moda es un mundo que nunca ha dejado de lado, sin ir más lejos este mismo año lanzó una colección de joyas con su amiga Jennifer Meyer y no suele faltar a los desfiles de Michael Kors, Narciso Rodriguez o Tory Burch cuando llega la Semana de la Moda de Nueva York.

Actualmente, su compañía, que empezó como una start-up más en Internet, está valorada en casi dos mil millones de euros (la actriz posee aproximadamente el 20% de sus acciones), da empleo a más de 350 personas, y de distribuirse en grandes superficies repartidas por todo el territorio norteamericano, pasará a comercializarse en Corea del Sur y China a principios de 2016. Alba ha sido además nombrada por la revista Forbes como una de las mujeres "hechas a sí mismas" más ricas de Estados Unidos. Un honor que comparte con Oprah Winfrey, Donna Karan, Vera Wang o Madonna.