Matilde de Bélgica es, sin duda, una de las monarcas más discretas y con un estilo muy definido. Fiel a firmas belgas como Dries Van Noten y Natan (también firma de cabecera de Máxima de Holanda), la reina de los belgas no tienen miedo a los colores saturados, los estampados y las prendas de patrones arquitectónicos que juegan con el volumen. Pero en ocasiones prefiere optar por estilismos menos llamativos con los que cede el protagonismo a los accesorios, tal y como ha hecho en su última aparición pública, luciendo unos pendientes dorados de Sézane que son ideales para elevar todos los looks de primavera-verano.

La reina belga ha presidido en el palacio real la entrega de los premios I See, Idea, I Do, que promueven el emprendimiento social entre los jóvenes para favorecer a los más vulnerables. Para esta ocasión, Matilde de Bélgica ha recuperado de su fondo de armario un conjunto compuesto por un pantalón de traje sastre ligeramente fluido con un top de cuello redondo, manga corta y cintura asimétrica en color blanco que la reina estrenó en junio de 2022 y que también fue el elegido para las fotografías oficiales de su 50 cumpleaños en enero de 2023.

matilde de belgica pendientes sezane
Geert Vanden Wijngaert//Getty Images
Matilde de Bélgica, con pendientes dorados largos de Sézane.

Se trata de un conjunto versátil y elegante al que ahora ha dado un giro con los pendientes dorados más bonitos de Sézane. Se trata de los pendientes Jordane, realizados en latón reciclado chapado en oro fino y que la marca francesa fabrica en India. Unos preciosos pendientes que se asemejan a la hoja de una palmera, son ligeros (apenas pesan 10 gramos) y tienen el tamaño perfecto para iluminar el rostro y convertirse en los auténticos protagonistas de cualquier look.

matilde de belgica pendientes sezane
Geert Vanden Wijngaert//Getty Images

Aunque es habitual que las colecciones de joyas y accesorios se agoten rápidamente en Sézane, los pendientes que ha llevado la reina Matilde de Bélgica aún están disponibles en la tienda online de la marca francesa y son perfectos para dar un toque diferente a los estilismos más sencillos de verano, ya sea un vestido de lino negro o un conjunto de pantalón y camiseta en blanco, o añadir un toque especial a los looks de invitada. Su precio es de 95 euros y prometen ser una de esas piezas favoritas a las que recurrir a menudo.

Sézane Pendientes Jordane

Pendientes Jordane

Sézane Pendientes Jordane

95 € en Sezane
Crédito: Sézane