• Doña Letizia comparte vestido de Zara con Marta Ortega
  • Zara entra en el negocio de la segunda mano
  • Máxima de Holanda ha encontrado en este top de Zara un básico perfecto

Ya no nos sorprende ver a miembros de la realeza apostar por prendas low cost. Entre todas las marcas de a pie de calle, Zara se ha logrado un lugar importante entre los vestidores de reinas y princesas y grandes referentes de estilo, como Kate Middleton guardan entre sus vestidos de Alexander McQueen, un buen número de americanas de Zara. Y no es la única, no hace mucho veíamos a Victoria de Suecia vistiendo uno de los pantalones más vendidos de la tienda gallega y, por supuesto, son numerosas las ocasiones en las que la reina Letizia ha optado por Zara y por otras firmas del conglomerado de Inditex.

queen mathilde visits vgc kasterlinden
Photonews//Getty Images

Y esto parece haberse convertido ya en una costumbre arraigada. La última en lucir una prenda de Zara ha sido Matilde de Bélgica. La Reina de los belgas ha escogido un estilismo muy especial para su visita a VGC Kasterlinden, una escuela especial de educación primaria en el municipio de Sint-Agatha-Berchem, en Bélgica. Para esta cita la esposa del rey Felipe de Bélgica ha escogido una falda tipo lápiz de cuero negro que ha combinado con una sencilla camisa negra.

Zara Abrigo jacquard

Abrigo jacquard
109 € en ZARA

La Reina ha llevado medias negras translúcidas y zapatos y bulso de Natan Couture. Sobre esta sobria base, Matilde de Bélgica ha incorporado la pieza más especial, una abrigo de jacquard de Zara con un artístico estampado que mezcla varios tonos, como rojo, azul y verde, formando una cuadrícula. Para destacar el verde oliva de la prenda de abrigo, la soberana ha incluido en el outfit los pendientes Olivia Golden Earrings de la firma Clara Niubo que simulan el fruto del olivo, con dos de las características hojas de este árbol.

La prenda de la firma española, originalmente estaba disponible dos versiones, la que ha escogido la Reina y otro estampado en el que predominan los tonos verdes. Sin embargo, en la actualidad, la pieza, que tiene un precio de 109 euros solo está disponible en el segundo modelo, eso sí, se puede adquirir en todas las tallas disponibles.