Skip to Content

Harper's BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper's BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Michelle Obama: vestir como una presidenta siendo primera dama

El primer paso que daba Hillary Clinton en su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos era fichar a la asesora de imagen y relaciones públicas de Michelle Obama. Desciframos por qué las claves de estilo de la primera dama le pueden abrir las puertas de la Casa Blanca.

Por Laia Cenea
Face, Coat, Suit, Facial expression, Tie, Formal wear, Amber, Dress, Gesture, Laugh, pinterest

Hace unos meses Michelle Obama aterrizó en el aeropuerto de Tokio ataviada con un llamativo vestido estampado de Kenzo -una firma fundada por un japonés en manos de un conglomerado de lujo francés y cuya dirección creativa queda actualmente a cargo de dos californianos- que tiempo antes había lucido una conocida bloguera en una Semana de la Moda. En los días posteriores a ese viaje, un tour por Asia que realizó en compañía de sus hijas Sasha y Malia para impulsar su proyecto de coincienciación sobre la educación infantil Let girls learn, Michelle llegó a lucir distintos diseños de Altuzarra, Dries Van Noten, Alice + Olivia y Roksanda. Todos modelos de temporada a la venta en tiendas y plataformas de comercio online.

Esa es la actual primera dama de Estados Unidos. La misma que sale de viaje oficial y tiende o rompe lazos diplomáticos antes de bajarse del avión. Como cuando se metió en el bolsillo al presidente chino con un vestido rojo, el color del partido, el poder, y la suerte, y escogió a un diseñador de origen indio, Bihbu Mohapatra, para pisar Nueva Delhi a principios de año. O durante su reciente visita a Riad, donde se le dio un toque de atención por prescindir de un pañuelo que le cubriera el rostro y le tapara el pelo al llegar al país. La misma que durante los años de mandato de su marido ha venido consolidando su proyección pública, entre otras cosas, a través de sus cuidadas aunque no siempre bien recibidas decisiones estilísticas. La misma cuyo índice de aprobación ha crecido tanto durante todo este periodo que Hilary Clinton acaba de fichar a su directora de comunicación además de asesora y relaciones públicas, Kristina Schake, para renovar su imagen y acercarse al electorado de cara a su inminente carrera presidencial.

Y es que Michelle Obama lo mismo ha llegado a apostar por el mismo vestido de Asos que Jessica Alba, que se ha puesto primero el mismo Alexander McQueen que Amal Alamuddin e incluso ha coincidido con el personaje de Julianna Margulies en la serie The Good Wife a propósito de un traje de chaqueta de Michael Kors. Si bien se la ha criticado en varias ocasiones por abusar demasiado de firmas de lujo o tirar en exceso de marcas internacionales en detrimento de aquellos diseñadores patrios a los que en un principio tanto apoyaba (como Jason Wu o Thakoon) además de ignorar a conciencia a creadores consagrados como el desaparecido Oscar de la Renta, también le han puesto el grito en el cielo por comprar en cadenas de ropa de gran consumo y bajo coste (Target, GAP o H&M entre otras). Lo que está claro es que, reproches aparte, Michelle ha conseguido hacerse con el título de primera dama con más estilo desde Jackie Kennedy. ¿Funcionará su fórmula en el caso de una aspirante a la presidencia?

Gucci

Face, Coat, Suit, Facial expression, Tie, Formal wear, Amber, Dress, Gesture, Laugh,

Los Obama asistieron a su última fiesta de gala del Centro Kennedy, como presidente y primera dama de los Estados Unidos.En la fiesta, Michelle Obama deleitó a todos los asistentes con un vestido estampado de la firma Gucci.

Duelo de estilo

Clothing, Dress, Shoulder, Formal wear, One-piece garment, Day dress, Bridal party dress, Spring, Garden, Gown,

El encuentro de Michelle Obama y Letizia Ortiz en Zarzuela supueso un auténtico duelo de damas. Letizia, con vestido rojo de Nina Ricci mientras que Michelle se decantó por el blanco de Delpozo.

A rayas en Madrid

Clothing, Footwear, Leg, Shoe, Trousers, Coat, Outerwear, Dress, Bag, Style,

La primera dama, Michelle Obama, llega a Madrid recibida por un fuerte viento. Para su aterrizaje en este viaje que durará varios días, la Primera Dama escoge un vestido fluido a rayas, en blanco y azul, y sandalias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Flores para Cuba

Clothing, Trousers, Coat, Shirt, Dress, Standing, Photograph, Umbrella, Outerwear, Formal wear,

Ayer Barack y Michelle Obama –y Malia y Sasha, sus dos hijas– aterrizaron en Cuba. Esta es la primera visita de un presidente de EE.UU. a la isla en 90 años, y la primavera se abrió paso en forma de flores: la primera dama tomó La Habana ataviada con un vestido blanco de Carolina Herrera con flores en azul y rojo –colores comunes en las banderas de Cuba y EE.UU.–.

La novia vestía de blanco

Microphone, Audio equipment, Formal wear, Electric blue, Fashion, Stairs, One-piece garment, Public event, Fashion model, Day dress,

Michelle Obama con vestido blanco de la colección de Primavera/Verano 2015 de Zac Posen en un evento celebrado el pasado mes de marzo.

Uniforme diurno

Audio equipment, Microphone, Microphone stand, Public speaking, Public address system, Knee, Audio accessory, Curtain, Stool, Orator,

Michelle en pleno discurso sobre los derechos de la mujeres luciendo una discreta minifalda asimétrica y una camisa blanca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estampado floral

Dress, Standing, Formal wear, One-piece garment, Fashion, Day dress, Sandal, Waist, Gesture, Foot,

Los estampados de flores son uno de los motivos preferidos de la primera dama.

Cuestión de protocolo

Hat, Formal wear, Collar, Flag, Uniform, Blazer, Suit trousers, Tie, Carpet, Vintage clothing,

Michelle Obama en su reciente visita a Arabia Saudí, prescindiendo de pañuelo ninguno para el rostro y el pelo y apostando por un colorido conjunto.

Elección gráfica

Sleeve, Dress, Street fashion, One-piece garment, Day dress, Vintage clothing, Fashion design, Robe, Aluminium, Pattern,

Este vestido de Kenzo fue el elegido por la primera dama de Estados Unidos para aterrizar en Japón. El mismo que llevara anteriormente la bloguera Kristina Bazan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Altuzarra

Flag, Leg, Sleeve, Textile, Red, Human leg, Coat, One-piece garment, Dress, Pattern,

Con un dos piezas de Altuzarra en su encuentro con la esposa del primer ministro nipón Shinzo Abe.

Op Art

Flag, Textile, Flag of the united states, Curtain, Costume, Gesture, Thumb, Flag Day (USA), Makeover, Silk,

Michlle con un dos piezas de estampado geométrico firmado por Alice + Olivia y disponible en Net-a-porter.

Los 6 de Amberes

Cake, Baked goods, Dessert, Classical music, Tradition, Cake decorating, Folk instrument, Sugar cake, String instrument, Plucked string instruments,

Michelle con un abrigo de la colección Primavera/Verano 2015 del diseñador belga Dries Van Noten.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Elegancia sutil

Leg, Trousers, Coat, Dress, Shirt, Red, Suit, Shoe, Outerwear, Flooring,

De Carolina Herrera Resort 2015 a su llegada a Camboya.

Una sorpresa gráfica

Shoulder, Standing, Dress, Formal wear, One-piece garment, High heels, Electric blue, Day dress, Cobalt blue, Stairs,

Michelle con un vestido de Roksanda que cuesta 1.390 euros.

Un último estampado

Footwear, Trousers, Outerwear, Coat, Flooring, Suit trousers, Dress, Formal wear, Suit, Carpet,

Obama de Bihbu Mohapatra a su llegada en visita oficial a la India el pasado mes de enero.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Harper's Bazaar ES Celebs

El estilo de...

the royal family attend the 2024 easter mattins service

Carlos III retomará su agenda pública

felipe matossian and ina morenes tie the knot in madrid

El pantalón más cómodo de Isabelle Junot

celebrity sightings in new york city april 14, 2024

Los vaqueros favoritos de Jennifer López

queen maxima of the netherlands visits a beautifull mess refugee project in amsterdam

El traje azul turquesa de Máxima de Holanda

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo