Justin Bieber, estrella púber de la década de los 2000 reconvertido en chico malo con propensión a las fiestas y a los conflictos vecinales en sus últimos años de omnipresencia global, se ha labrado al tiempo un culto ególatra que pasa por teñirse el pelo de oxigenado rubio y mostrar en su perfil de Instagram bíceps y pectorales al ritmo de la réplica descontrolada de sus fans en todos los rincones del mundo. Era cuestión de tiempo que la música llegara a los oídos de Calvin Klein, firma del calzoncillo blanco por antonomasia y cuya banda elástica puede encontrarse tanto en los centros comerciales de lujo como en los top manta de cualquier paseo marítimo. Gracias a este canto de sirena, el cantante se convierte ahora en imagen de las divisiones de vaqueros y ropa interior de Calvin Klein para la temporada de primavera/verano 2015, posando junto a la modelo Lara Stone en las instantáneas tomadas por Mert Alas y Marcus Piggott en Nueva York.

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El entusiasmo de Bieber es tan obvio como justificado: “Calvin Klein es una marca icónica y me siento muy honrado de formar parte del legado de la marca con esta campaña. Llevo mucho tiempo siendo fan de la firma y me pongo sus vaqueros y su ropa interior desde hace tiempo, así que esto es como un sueño hecho realidad”, cuenta el cantante. “Este es el comienzo de un emocionante nuevo año para mí, tanto en el plano personal como el profesional, y formar parte de esta campaña ha sido una oportunidad y una experiencia fantásticas.”

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Echar la vista atrás es bueno a veces, y hacerlo en este caso nos lleva a las inolvidables imágenes de Marky Mark Wahlberg junto a Kate Moss en 1992, a cargo del ya fallecido Herb Ritts, con la misma carga hormonal de las que desprenden Bieber y Stone pero con un poso bastante más legendario (eso ya corre a cuenta de quien las mire). Por aquel entonces, Wahlberg tenía 21 años y ya se agarraba el paquete con una facilidad bastante pasmosa, pero sus devaneos con la vida nocturna y las jóvenes brasileñas no se convertían ipsofacto en carne de Perez Hilton.
El caso de Justin es bien diferente. Ocupando el puesto del artista musical más tuiteado en 2014 y con un single (Baby) que amasa 9,3 millones de copias vendidas (ambos hitos son recordados en la nota de prensa que envía la firma), el canadiense aparece en el Libro Guiness de los récords por ser el cantante más joven con cinco números uno en Estados Unidos. En tiempos de carnicería digital, las fotografías que comparte con sus 21 millones de seguidores en Instagram sufren el más afilado de los análisis en cientos de páginas web y, por descontado, su nueva campaña bautizada #mycalvins en la estela de otras estrellas ya lleva varias horas copando varios trending topics. Amarlo u odiarlo ya es cuestión personal, pero ignorarlo puede resultar tan infantil como las amenazas de fans enloquecidas que odiarán a todo el que ose criticar su oblicuo.

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