Por mucho que pase el tiempo, hay ciertas prendas que siempre se pueden revisar y combinar con otras para darles una segunda vida (como una sudadera con logo o unos 'mom jeans'). Otras, directamente, nos las ponemos una y otra vez porque nos recuerdan a alguien en concreto y entramos en un bucle estilístico espacio-temporal que nos hace muy felices. Nos referimos a ese momento en el que vestimos igual que nuestra ídola y creemos que somos ella, en cualquier etapa de nuestra vida.

Algo así es lo que hizo Selena Gomez hace un par de días, cuando apareció paseando con un 'look' muy noventero formado por un peto, una camiseta blanca, gafas pequeñas, y gorra del revés. ¿Te suena de algo?

instagramView full post on Instagram

Si estuviste enganchada a la 'fiebre Rachel' a finales de los noventa o principios de los 2000, probablemente viste todas las películas que hizo Jennifer Aniston por aquel entonces y hayas identificado este 'look'. Lo llevó en la película 'Novio de alquiler' (1997), en la que interpretaba a Kate, una publicista de Nueva York.

Y debe de ser que a Selena le flipó, porque no se ha inspirado en ella, sino que le ha copiado todo el estilismo a nuestra actriz preferida.

La década de los 90 volvió a ser tendencia hace varias temporadas, y se ha instalado entre nosotras en forma de riñoneras, chándales, 'chockers', zapatillas...

Si a esto le sumamos que Jennifer Aniston fue una de las mayores prescriptoras de todo ese 'rollito', aunamos dos referencias estilísticas que aún hoy funcionan muy bien.

Jennifer Aniston, a.k.a. Rachel (porque aceptémoslo, nunca superaremos ese papel), caló a varias generaciones, incluso a las más jóvenes (prueba de ello es la cantidad de contenido digital que hay de ella cuando ni siquiera tiene Instagram).

Y la estética noventera parece que, al menos de momento, es eterna.

Eyewear, Glasses, Fun, Hand, Room, Photography, Vision care, Gesture,
Pinterest
Vía: Cosmopolitan ES