Louis Vuitton ha escogido la localidad californiana de Palm Springs para presentar su próxima colección Resort 2016. Su director creativo Nicolas Ghesquière viajará a la soleada California para mostrar el próximo 6 de mayo sus propuestas Crucero. Palm Springs, situado en pleno valle de Coachella, es una localidad conocida como "el patio de las estrellas" por ser centro de ocio–de lujo– por excelencia de actores y actrices de Hollywood.

Esta elección sigue la estela de los escenarios modernistas presentes en sus desfiles y continua en la línea de otras casas francesas, que escogen destinos eclécticos para sus desfiles entre temporadas: como Chanel, cuyas próximas paradas son Los Ángeles –muy cerca de Palm Springs– y Seúl. Por su parte, Dior también ha escogido la ciudad californiana para presentar sus propuestas. Durante el mes de mayo, California será el escenario de los desfiles –de entretiempo– de las principales maisons francesas convirtiéndose en el epicentro de la moda.

Hace unos días Nicolas Ghesquière realizaba una fiesta en Los Ángeles con motivo de la exhibición "Series 2 – Pasado, Presente y Futuro", una reinterpretación de su colección prët-à-porter Primavera/Verano 2015, y a la que acudieron numerosos rostros conocidos como Michelle Williams, Rosamund Pike, Catherine Deneuve o Alexa Chung.

instagramView full post on Instagram

Louis Vuitton presentará su colección Crucero en la casa modernista de Bob Hope, según ha confirmado WWD. Nicolas Ghesquière ya había dado pistas hace una semana a través de Instagram, con una imagen de la construcción del edficio entre 1973 y 1980. Conocida como una de las casas más grandes de Palm Springs, de estilo internacional, fue diseñada por el arquitectoJohn Lautner en 1973 en el valle de Coachella. Fue la casa de ensueño del cómico Bob Hope y su mujer Dolores, y en su porche realizaban cenas para 300 invitados. "Es un hito simbólico que siempre me ha inspirado", ha declarado Nicolas Guesquière para WWD. Un edificio inspirado en un gran volcán y cuya arquitectura modernista lo convierte en un referente dentro de California. El desfile dará lugar a las 6 de la tarde y a las 6 y cuarto –hora californiana– podrá disfrutarse livestream.