Comienza abril y llega la primavera y el buen tiempo. Y a la vez que nacen las flores, llega el último lanzamiento de Apple: su reloj inteligente Apple Watch. La presentación de este nuevo gadget se realizó a la vez que la presentación del iPhone 6 el pasado año, sin embargo, en ese momento no se aclaró la fecha oficial de su lanzamiento en tiendas, aunque se barajó la posibilidad de realizarlo a principios de 2015.

Este dispositivo ready-to-wear se convertirá en un accesorio más, como puede ser una pulsera o un bolso, y llegará en tres ediciones diferentes que se podrán combinar con veinte tipos de correas: con hebilla, eslabones, más deportiva... Será complicado encontrar dos Apple Watch iguales. Todos contarán con pantalla retina y cristal de zafiro.

La versión más sencilla tiene un acabado pulido en negro de acero inoxidable. Para los que prefieran el estilo deportivo en los relojes, el Apple Watch Sport está realizado en aluminio y cristal. Pero también existe otra versión del reloj inteligente –mucho más sofisticada– para los que se consideran más exclusivos, que mezcla el lujo con la tecnología. Dos versiones en oro amarillo y rosa de 18 kilates, cuyo precio es diez veces superior al precio normal. Relojes que se encontrarán en las nuevas cajas fuertes que se están colocando en las tiendas físicas de Apple.

Tim Cook, CEO de Apple, ya ha confirmado que no puede vivir sin este nuevo gadget que revolucionará el mercado de la tecnología. El reloj estará disponible en las diferentes tiendas de Apple de todo el mundo, y así poder probar de primera mano su adicción. Habrá que esperar a su lanzamiento –cuya fecha oficial aún no se sabe– para comprobar los resultados de venta.