• París confirma que vuelve la moda de enseñar el pecho
  • Transparencias: la tendencia viral de primavera/verano
  • Boudoircore: la tendencia 'sexy' y atrevida de primavera

    De todas las corrientes de estilo que han triunfando en los últimos años debemos decir que la de las transparencias es una de las que más favor han hecho al feminismo. Desde que salieran en pasarelas, los tejidos que dejan ver el cuerpo han ayudado a darle visibilidad, rompiendo tabúes y abriendo la puerta a una mujer empoderada y sexy (que no sexualizada). Lo comprobamos a diario con las nuevas propuestas que llegan a las tiendas, lo confirmamos gracias a pasarelas como Miu Miu o Saint Laurent que ponen de moda ir en bragas o enseñar el pecho femenino, y, por supuesto, tomamos nota al ver las transparencias en looks de mujeres que nos inspiran en moda, como Aitana Ocaña.

    Desde que saliera de Operación Triunfo, la evolución musical de la cantante ha viajado a la par que su transformación estilística. Y, como ella mismo dijo en alguna que otra entrevista, no se trata más que de una transformación que acompaña a su experiencia y edad, es un reflejo del momento que vive. Por eso, ya resulta habitual que, desde que su álbum más maduro, Alpha, saliera a la luz, la catalana comenzara a apostar por prendas con cut-outs o transparencias. Así lo hemos visto en su tour, y así acabamos de volver a verlo en una de sus últimas apariciones públicas, donde, acompañada de la actriz Milena Smit, ha posado luciendo un espectacular vestido negro semitransparente con el que ha dejado ver su ropa interior.

    instagramView full post on Instagram

    Uniéndose a las tendencias naked, y demostrando saber lucirlas con elegancia, la joven ha llevado un vestido largo de punto y tirantes, con escote pronunciado en 'V', tras el que hemos podido ver su sujetador negro a juego con una braga de tiro alto. Para acompañar esa estética con reminiscencias roqueras que la acompaña desde que se cortara el pelo para acudir al desfile de Paco Rabanne en la Semana de la Moda de París, añadió al conjunto una cazadora de cuero negra oversize y unos discretos pendientes plateados.

    Aitana es, sin duda, uno de los nuevos iconos de estilo españoles. Ya es habitual ver a la joven protagonizar campañas de distintas marcas, pero también es cada vez más frecuente verla ocupar asiento en los front rows más prestigiosos. Su éxito en la industria de la moda acaba de empezar, y todo parece augurar un camino prometedor y largo.