Cuando se trata de elegir estilismos favorecedores, Carmen Lomana es una de esas mujeres que siempre acierta. En las últimas semanas la hemos visto brillar con un vestido satinado combinado con un jersey blanco con pedrería, un traje sastre navy con un top blanco y unas sandalias metalizadas o una americana negra con una llamativa blusa con lazada en color verde. Y ahora ha vuelto a demostrar su buen ojo para los patrones favorecedores con un vestido negro con cuerpo de canalé y falda de vuelo que llevan las mujeres de todas las edades.

Lomana acudía anoche a una entrega de premios en Madrid apostando por uno de esos diseños que se puede llevar a una gala pero también a un encuentro informal. La socialité escogió para la ocasión un favorecedor vestido negro de cuerpo ajustado y falda de vuelo con el que se puede ir cómoda y elegante a la vez gracias a su cuerpo de canalé realizado en algodón, que destaca por su escote redondo y los tirantes anchos.

carmen lomana vestido negro favorecedor
Pablo Cuadra//Getty Images

Carmen Lomana completó el look con algunas de sus mejores joyas, como unos pendientes de perlas y brillantes y un collar a juego, y añadió dos broches en los tirantes del vestido con los que elevaba el diseño. Con unas sandalias negras, un bolso en el mismo tono y un suave maquillaje con los labios en color coral, la empresaria hizo bueno el dicho de que muchas veces menos es más, y confirmó que este es el vestido que sienta bien a los 20 y a los 60 años.

carmen lomana vestido negro favorecedor
Pablo Cuadra//Getty Images

La clave de este diseño está en su cuerpo ajustado de canalé, que se adapta a todo tipo de figuras, y en la falda de vuelo a partir de la cadera, que añade una dosis de glamour a este vestido y hace que sea un diseño más cómodo que aquellos cuya silueta es completamente ajustada. Además, se trata de uno de esos vestidos perfectos para un look de noche (con zapatos de tacón y joyas llamativas, como las que ha elegido Carmen Lomana) que también se adapta a un look de día, con zapatos planos y una chaqueta vaquera o de tweed.

Mango tiene una versión muy parecida del vestido negro que ha llevado Carmen Lomana, uno de esos comodines que no pueden faltar en el fondo de armario. Con el cuerpo de canalé con tirante ancho y la falda evasé, se trata de uno de esos diseños que no tardan en agotarse. Su precio es de 26 euros y aún está disponible en casi todas las tallas.

Mango Vestido evasé combinado

Vestido evasé combinado

Mango Vestido evasé combinado

26 € en Mango
Crédito: D.R.