Pensar en la moda de los últimos años es sinónimo de pensar en las transparencias. De todas las tendencias que han invadido las pasarelas, el street style de las consultoras de moda, y las tiendas, resulta evidente decir que los tejidos que dejan ver el cuerpo y nuestra ropa interior son, sin lugar a dudas, los que mayor eco han tenido desde 2022, cuando comenzaron a asomarse tímidamente entre las corrientes de estilo a seguir. Ahora, ya consolidadas, somos muchas las que ya las hemos incorporado a nuestro armario. Ya sea en camisetas, en pantalones o, como Victoria Beckham nos acaba de enseñar en uno de sus últimos looks, en vestidos.

La diseñadora, que destaca por su sofisticación y elegancia, nunca se ha declarado demasiado fanática de las transparencias. Sin embargo, en la última fotografía que ha compartido en sus historias de Instagram, nos ha sorprendido luciendo un espectacular vestido blanco semitransparente tras el que nos deja ver su sujetador y braguita alta blanca.

victoria beckham vestido transparente
@victoriabeckham//Instagram

El diseño que luce en esta imagen se trata, en cuestión, de un modelo que nos presentó el pasado mes de septiembre sobre la pasarela de moda parisina, cuando dio a conocer su colección de primavera/verano 2024. Y, aunque ahora vuelve a recordarnos su existencia, lo cierto es que ya en su día cautivó miradas por sus transparencias, pero además por contar con una silueta muy llamativa al tratarse de un diseño sin mangas recto con ligero vuelo a partir de la rodilla y minivolantes decorando uno de los laterales del bajo.

victoria beckham runway paris fashion week womenswear springsummer 2024
Peter White//Getty Images

En aquella misma colección también nos mostró otros diseños similares con tejidos transparentes en diferentes colores con los que nos adelantó que, efectivamente, esta tendencia también la ha conquistado a ella. Aunque por el momento parece que tan solo se está probando sus propios diseños, puede ser que cuando los días de buen tiempo se instalen en Reino Unido, veamos a la ex-Spice Girl en algún evento luciendo uno de estos llamativos vestidos. Por el momento, y aunque está lesionada de una pierna, sabemos que continúa trabajando para deleitarnos con nuevas propuestas.