Tras sorprender en el día de ayer con un vestido de estreno confeccionado en tweed -cuya firma sigue siendo un misterio-, Doña Letizia ha vuelto demostrar su capacidad para renovar las prendas y adaptarlos a estilos diferentes en el almuerzo organizado en el Palacio Real con representantes del mundo de las letras recuperando una de las piezas más exclusivas y personales de su armario: un vestido rosa bebé con flores en 3D de Pedro del Hierro, hecho en exclusiva para la monarca.

Se trata de un diseño que estrenó en el 2020 en el viaje de Estado realizado a Suecia y que destaca por la delicadez y feminidad de sus líneas. Un vestido confeccionado en crepé rosa de corte midi y manga larga que combina cuerpo entallado hasta la cintura y falda con vuelo que aporta movimiento y sutileza a la pieza. El toque más especial y significativo son las grandes flores en 3D distribuidas por diferentes partes del diseño.

spanish royals
Carlos Alvarez//Getty Images
spanish royals
Carlos Alvarez//Getty Images

A diferencia de otras propuestas, este vestido fue realizado a mano y en exclusiva para la Reina de España por Nacho Aguayo para Pedro del Hierro. Quizás por ello el significado e impacto de que vuelva a optar por él es todavía mayor.

En la misma línea de la jornada de ayer y siendo consciente del tiempo que iba a permanecer de pie, Doña Letizia ha vuelto a elegir unos zapatos de salón destalonados en nude con tacón bajo de Carolina Herrera que tiene desde hace tiempo y que además de combinar perfección con el vestido, le ofrecían confort sin renunciar al glamour. Cabe recordar que la monarca española sufre el neuroma de Morton, también conocido como la "ciática del pie", una inflamación en el pie que le dificulta permanecer de pie durante mucho tiempo.

letizia reina
Carlos Alvarez//Getty Images

Una combinación de tonos pastel que se ha convertido en una de las favoritas de la Reina de España ante la llegada de los meses de primavera o verano. Una fórmula que resalta sus facciones y combina a la perfección con su tono de piel que le aporta un toque de frescura y juventud y es máxima tendencia sobre el asfalto.