La reina Letizia y Felipe VI viajaban ayer a Holanda y su primer acto oficial tenía como protagonista a los españoles que residen allí, ofreciéndoles una recepción en la que los reyes se mostraron especialmente cercanos, sin dejar de charlas con los asistentes, y en la que la reina Letizia dio toda una lección de estilo apostando por la falda satinada más elegante y versátil que reduce tallas y estiliza la figura.

De nuevo, la reina Letizia dejó claro que la firma Hugo Boss es una de sus favoritas para sus viajes internacionales estrenando una falda satinada de bajo ligeramente asimétrico en un tono champán que ella ha combinado de la mejor manera posible: con un top negro de manga larga y escote Bardot con el que destaca sus tonificados hombros y unos zapatos destalonados de piel negra de otra de sus firmas internacionales de cabecera, Carolina Herrera.

reina letizia falda satinada reductora tallas
Carlos Alvarez//Getty Images

La reina completó el look con un cinturón ancho negro de hebilla cuadrada con el que marcaba cintura y un clutch negro trenzado de Bottega Veneta que le hemos visto en más ocasiones. Con este estilismo, doña Letizia firmó uno de esos looks que son perfectos para todo tipo de eventos y que tiene como protagonista a una de las faldas protagonistas de la temporada, la falda satinada.

reina letizia falda satinada reductora tallas
Carlos Alvarez//Getty Images


Esta prenda ha ido ganando enteros en las últimas temporadas no solo por su versatilidad sino por su capacidad para estilizar la figura. La reina Letizia la ha combinado con top y tacones para un estilismo formal, pero también ha conquistado los looks más casual y deportivos del street style combinada con prendas de punto o camisetas básicas y zapatillas deportivas.

La falda satinada que ha llevado la reina Letizia tiene versiones muy parecidas en algunas de las firmas de moda pronta que a menudo también forman parte de su armario. La de Zara, que cuesta 26 euros, es prácticamente igual que la de reina y destaca por su silueta de tiro alto con cintura elástica. Massimo Dutti también apuesta por la falda satinada para los looks de primavera, en su caso con un diseño en un tono muy similar al de la reina Letizia pero con un efecto arrugado que se ha colado entre las tendencias de la temporada. Y la versión de Sfera, en color rosa y con goma en la cintura, es la mejor prueba de la versatilidad y el juego que da esta prenda.

Zara Falda midi satinada

Falda midi satinada

Zara Falda midi satinada

26 € en ZARA
Crédito: Zara

Massimo Dutti Falda midi satinada

Falda midi satinada

Massimo Dutti Falda midi satinada

Crédito: Massimo Dutti

Sfera Falda midi satinada

Falda midi satinada

Sfera Falda midi satinada

Crédito: Sfera