La última elección en materia de estilo de Doña Letizia le ha llevado a ocupar titulares en las grandes cabeceras nacionales. Aunque en esta ocasión, a diferencia de las anteriores, no ha sido el look en cuestión lo que ha generado interés entre sus fanáticos, sino el mensaje solidario que había detrás. La monarca ha estrenado una chaqueta roja confeccionada en tweed que pertenece a APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, una forma de apoyar y dar visibilidad a la lucha contra la explotación y la trata de mujeres.

La Reina de España ha elegido este atractivo diseño entallado y con botones joya en tono dorado a contraste para participar en el acto de entrega de las Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, la cita con la que ha dado comienzo a su agenda semanal.

queen letizia of spain attends the delivery ceremony for social action assistance from mutua madrile ntilde a foundation
Borja B. Hojas//Getty Images
queen letizia of spain attends the delivery ceremony for social action assistance from mutua madrile
Carlos Alvarez//Getty Images

El mensaje solidario tras la elección de Doña Letizia

Una chaqueta de tweed sofisticada y elegante protagonizada por un intenso tono rojo, que además de ser uno de los colores fetiche de la monarca, en 2024 es máxima tendencia que Doña Letizia combinaba con pantalones de sastre en color negro con bajo tobillero. En cuanto a complementos, repetía la fórmula que tantas alegrías le ha dado en los últimos meses, stilettos destalonados con tacón cómodo de Magrit y pendientes en forma de gota de PdPaola.

queen letizia of spain attends the delivery ceremony for social action assistance from mutua madrile ntilde a foundation
Carlos Alvarez//Getty Images

A pesar de ser la primera vez que vemos a Doña Letizia con esta chaqueta solidaria, todo hace indicar que lleva en su armario varios meses, concretamente desde el pasado mes de enero cuando la monarca visitó la asociación y las cámaras captaron su interés este diseño que ha sido confeccionado por las mujeres que forman parte de Apramp, esta reconocida asociación capitaneada por Rocío Mora que trabaja, desde el origen, para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos.

En la reciente edición de los premios Goya 2024, uno de los grandes iconos del cine nacional como Loles León también mostró su apoyo a la causa luciendo un vestido elaborado por las mujeres de Apramp con el objetivo de poner el foco en la lucha para acabar con la trata. Siguiendo con la estela de lo que semanas atrás había hecho Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta de El Español, en la gala del Top 100 de Mujeres Líderes en España.