• Ruta por Barcelona con Blanca Miró
  • Costa Brava: los mejores pueblos para visitar
  • Dua Lipa vuelve a Cataluña: su ruta gastro y de vinos

      De alquilar la casa de Gwyneth Paltrow, pasando por muchas de las que aparecen en las series y películas más conocidas, hasta llegar al palacio de la emperatriz Sissi. Airbnb es especialista en sorprendernos con experiencias impensables, pero la última que acaba de lanzar junto al chef más prestigioso de España, Ferran Adrià, no pretende encandilar a los cinéfilos, sino esta vez a los amantes de la gastronomía. Y es que en esta ocasión, la plataforma de alojamientos turísticos nos acerca la posibilidad de dormir en, nada menos que, elBulli1846.

      ElBulli como restaurante cerró sus puertas en 2011, pero elBulli1846 llegó en 2023 para satisfacer los deseos de todos los nostálgicos de aquel establecimiento, y lo hizo reconvirtiendo el emblemático restaurante en un museo. Salvaguardar la impronta que este había dejado en los paladares más exquisitos era el propósito inicial, y desde que abriera sus puertas el objetivo parece haberse cumplido. Puede que por ello, por este afán de educar en restauración gastronómica acercándonos el trabajo de uno de nuestros grandes chefs, ahora Airbnb haya decidido aliarse con él ofreciendo la posibilidad de alojarse una noche en el antiguo restaurante.

      a patio with tables and chairs
      Cortesía de Airbnb

      Ferran Adrià se convierte en el anfitrión de una experiencia que se llevará a cabo la noche del 16 al 17 de octubre de 2024, y que deberá ser reservada a partir del 17 de abril a las 18:00 en la página web de Airbnb. La espera merece la pena, pues la estancia ofrece una experiencia única al conocer en persona a Ferran y explorar el influyente legado del restaurante elBulli, meritorio de las Tres Estrellas Michelin que poseía. Incluye acceso exclusivo a sus icónicos espacios, como el antiguo almacén convertido en sala privada y la Despensa-Capilla dedicada a Sant Stomak, así como una cena en otro de los restaurantes favoritos de Ferran en Roses.

      a bed with pillows
      Cortesía de Airbnb

      Los huéspedes dormirán en una cama 'emplatada' inspirada en la famosa aceituna esférica elBulli, y disfrutarán de impresionantes vistas al mar en Cala Montjoi al despertar. Además, después del check-out, hay un plus: la oportunidad de cenar en Enigma en Barcelona, el restaurante de Albert Adrià, hermano de Ferran y considerado el segundo mejor chef del mundo, según The Best Chef Awards. Toma nota y apunta la fecha si quieres ser el afortunado de vivir esta privilegiada noche.