Mujeres que inspiran inevitablemente. Este es el punto de partida de la nueva fragancia de Calvin Klein, Calvin Klein Women; y no hablamos de inspiración estilística, ni mucho menos. Al menos, no solo. El nuevo perfume de la firma neoyorquina rinde homenaje a las féminas inspiradoras a todos los niveles: cultural, social, artístico. A mujeres fuertes y hechas a sí mismas a lo largo de la historia. Y ¿quién mejor para representarlas que dos de los rostros del cine más importantes del momento en Hollywood? Saoirse Ronan y Lupita Nyong'o son las embajadoras de la nueva fragancia de la marca, el primero desde que Raf Simons está a la cabeza como director creativo.

Calvin Klein ha contado con Ronan y Nyong'o para protagonizar la campaña de Calvin Klein Woman por su labor como actrices y como mujeres: independientes, trabajadoras, empoderadas y empoderadoras. Ambas han sido galardonadas recientemente por la Academia de Cine norteamericano: Lupita fue la Mejor actriz de reparto en los Oscars de 2014 por 12 años de esclavitud; Saoirse, nominada este año a toda estatuilla habida y por haber, logró hacerse finalmente con el Globo de Oro como Mejor actriz comedia y musical por Ladybird el pasado mes de febrero.

Amigas de la marca (y entre ellas), han vestido sus diseños en alfombras rojas en numerosas ocasiones. ¿Cómo olvidar el vestido de perlas de Calvin Klein Collection que llevó Nyong'o en los Oscars de 2015? ¿O la pieza rosa bebé de Ronan en la última edición de los premios, que parecía recién sacada de nuestros mejores sueños?

Calvin Kleinpinterest
Getty Images
Lupita Nyong’o de Calvin Klein Collection y Saoirse Ronan de Calvin Klein by Appointment.

Juntas protagonizan la campaña de Calvin Klein Women, la nueva fragancia de Calvin Klein cuyo lanzamiento está previsto en el próximo mes de septiembre y en cuyo frasco se aúnan tantos contrastes aromáticos como los tipos de mujer a los que pretende representar: sus tres ingredientes principales son, según cuentan desde la marca, "las bayas frescas de eucalipto, la delicada flor de naranjo y rica madera de cedro de Alaska".

“Con esta fragancia queríamos posicionar el concepto de pluralidad en el centro del escenario. La campaña es una exploración de la feminidad; un grupo de mujeres unidas por un nexo en común, el deseo de tener el poder de crear su propia identidad, y de apoyar y guiar el camino para todas aquellas que vendrán detrás”, cuenta Simons. “Calvin Klein Women se inspira en la transmisión de fuerza e inspiración de una mujer a otra, en la pluralidad combinada con la individualidad; en la libertad de expresión; y en la noción de que el colectivo es tan vital como el individuo”.

En la imagen principal de la campaña, Lupita Nyong'o y Saoirse Ronan aparecen retratadas, tremendamente naturales, por Anne Collier y bajo la dirección creativa de Lloyd & Co. Ambas se representan como resultado de las mujeres que las han inspirado como Eartha Kitt y Katherine Hepburn en el caso de Lupita, y Sissy Spacek y Nina Simone en el de Saoirse. ¿Y tú? ¿Quién eres tú como mujer? Lanzan desde la firma, animándonos a buscarnos a nosotras mismas en nuestras inspiraciones femeninas.