"A través del diagnóstico de Max Factor, los rasgos faciales de Norma Jeane se acentuaron y dramatizaron gracias al maquillaje", afirma Pat McGrath, Directora Creativa Internacional de Max Factor. "Su piel era cremosa y sin defectos, la forma de sus ojos se alargó a través del uso inteligente del delineador y por último, sus labios se acentuaron con un rojo sensual, convirtiéndose en el aspecto clave para conseguir el look de maquillaje completo". Según la firma, el famoso maquillador de origen polaco fue el encargado de convertir a una jovencísima Norma Jeane en el icono del cine por excelencia: Marilyn Monroe.

En su estudio, Factor diseñó para la actriz el look que marcaría su carrera: la melena rizada rubia platino con labios rojos. Acababa de nacer un mito. "Marilyn convirtió el sensual labio rojo, la piel cremosa y los ojos delineados de manera espectacular en el look de belleza más famoso de la década de los 40. Este mismo estilo sigue dominando la industria de la belleza y la moda: se trata del look más reciente que define el verdadero concepto del glamour, no existe ningún otro con el que se pueda comparar", asegura McGrath.

Basándose en este famoso cambio de look, la firma Max Factor ha elegido a la actriz, fallecida en 1962, como nueva embajadora global. Bajo el hashtag #glamJan, la firma pretende animar a las mujeres a conseguir una imagen más glamourosa de sí mismas, de la misma manera que Norma Jean hizo en su día con la ayuda del estilista. Por ello, Max Factor invita a todas las mujeres a publicar un selfie con su transformación más radical utilizando la citada etiqueta y un mensaje sobre cómo se sienten. Para la marca, 2015 será un año lleno de glamour.