YSL Beauté ha nombrado al maquillador francés Tom Pecheux como nuevo director global de belleza, sucediendo a Lloyd Simmons, que abandona la firma tras seis años y medio, según informa The Business of Fashion. Pecheux trabaja con la marca desde el pasado 1 de enero y, anteriormente, ejerció de director creativo en Estée Lauder y Shiseido.

Entre sus funciones como nuevo director global de YSL Beauté, Pecheux ayudará a crear nuevos productos, así como los looks de maquillaje para las campañas de la firma, y servirá de embajador de la marca. El maquillador francés, que creó el maquillaje de pasarela para el debut de Anthony Vacarello como director creativo de Yves Saint Laurent en septiembre, seguirá creando nuevos looks para los desfiles.

Tom Pecheux, que ha creado maquillaje de pasarela y campaña firmas como Chanel, Prada, Givenchy o Ralph Lauren, ha sido nombrado director global de la línea de belleza de YSL como parte de una estrategia en curso, de reposicionar la firma en el mercado de la belleza de lujo. "Tom es, definitivamente, uno de los artistas de maquillaje más talentosos y famosos del mundo, con una carrera brillante", ha declarado Stephan Bezy, director general internacional de YSL Beauté para BoF. "Es alguien a quien hemos seguido durante muchos años y vino la oportunidad, así que queríamos asegurarnos de que sucediera. Tiene una personalidad carismática y es un hombre talentoso y encantador, así que creo que fue todo eso lo que creó esa conexión tan fuerte".