Hace unos meses analizábamos el papel de las firmas de belleza en la lucha por la igualdad de género y su participación en el movimiento feminista. MAC es una de las firmas más activistas del sector, y para corroborarlo uelve a lanzar una campaña cuyo objetivo va más allá de vender labiales. Se trata de la última versión de Viva Glam, la línea que la firma de cosméticos lanza desde hace 20 años, y que en esta ocasión cuenta con una embajadora de lujo: la actriz Taraji P. Henson.

instagramView full post on Instagram

Esta es la segunda vez que Taraji P. Henson colabora con la campaña Viva Glam de MAC. Se trata de un proyecto que ha contado con otras embajadoras como Miley Cyrus, Lady Gaga o Ariana Grande, y cuyo objetivo es recaudar dinero (han conseguido cientos de millones a lo largo de dos décadas) para programas que ayudan a personas marginadas o estigmatizadas como consecuencia de enfermedades como el SIDA y virus VIH.

Cosmetics, Product, Lipstick, Beauty, Pink, Deodorant, Liquid, Material property, Still life photography, Tints and shades, pinterest

Los nuevos productos lanzados en esta última campaña son cuatri labiales, que ya están visibles en la página web oficial de MAC y que han sido deñados por Taraji P. Henson, dos de ellos en mate y otros dos en textura gloss. La venta se lanzará el próximo 1 de septiembre y el 100% de los beneficios, como cada año, irá destinado a la fundación MAC AIDS.