Después de 18 años al frente de la dirección creativa de MAC, ayer se anunció que James Gager no iba a seguir ejerciendo su cargo debido a que, a partir de ahora, va a asumir un mayor rol ejecutivo dentro del grupo Estée Lauder, compañía a la que pertenece la marca de cosméticos.

Toni Lakis, el que fuera número dos de Gager durante catorce años, se despidió de la multinacional en 2014 para llevar las riendas como creativo de Tiffany & Co. Este 2017, concretamente el próximo 20 de marzo, volverá a MAC para asumir la función de director creativo.

A partir de ese día, Gager y Lakis colaborarán juntos en una transición que finalizará el 1 de mayo, fecha en la que James se trasladará a Estée Lauder Companies, convirtiéndose en el vicepresidente senior, director creativo y de desarrollo de la marca de la compañía, trabajando codo con codo con el director del grupo ejecutivo, John Demsey.

"Se que aún queda mucho por hacer (en MAC) pero mi corazón se encuentra en marcas más pequeñas y MAC es una firma muy grande. Quiero ser capaz de realizar un cambio real y direccional y ver cómo sucede el crecimiento con otras firmas con menos nombre", explicó Gager al portal de noticias WWD. En la actualidad, la compañía cuenta con casi una treintena de marcas bajo su dominio como por ejemplo Jo Malone London, Michael Kors Beauty, Bobbi Brown, Clinique o Aveda.

Sin duda, un paso más en la estrategia de la firma Estée Lauder que comenzará a contabilizar resultados a partir del mes de mayo.