Con 14 años se marchó a vivir a Milán para convertirse en modelo, antes de los 16 firmó un contrato con Victoria’s Secret y a los 20 ya era madre. Tres ejemplos vitales bastan para corroborar que la supermodelo Isabeli Fontana ha vivido deprisa –"muy deprisa", enfatiza en la entrevista que acompaña a un impresionante editorial de fotos que protagoniza para Harper's Bazaar– y que la velocidad ha venido sin duda acompañada del éxito. La brasileña posa para el ojo de la legendaria fotógrafa Alique en la portada de nuestro número de abril, en riguroso rojo y negro, y narra una carrera meteórica cuajada de nombres como Terry Richardson, Mario Sorrenti y Mario Testino y firmas como Chanel, Balmain o Hermès. ¿Una reflexión conclusa? “He aprendido muchas cosas trabajando como modelo, entre ellas autocontrol. Así que no voy a precipitarme”.

Leg, Human leg, Dress, Red, High heels, Style, One-piece garment, Carmine, Fashion, Knee, pinterest
Isabeli, con vestido de María Escote y salones Oh Kate de Christian Louboutin. Fotografía de Alique, estilismo de Juan Cebrián.

Pero no es lo único que se esconde tras las páginas del número de abril de Harper's Bazaar España, un segundo comienzo que sirve de bálsamo tras el furor causado por la portada de marzo con Mariacarla Boscono y la fiesta que la siguió en la Embajada Estadounidense en Madrid. En el corazón de la revista renace en vil metal Maribel Verdú, que emula a una mujer de oro en honor a su papel en la nueva película de Gracia Querejeta, Felices 140. No es el único reportaje que encenderá algún fuego: Lorenzo Caprile también opina sobre qué sí, qué no y qué jamas intentar en la moda.

Y para descifrar ese enigma indescriptible que es el estilo, dos mujeres únicas y diferentes entre sí como son Alicia Borrás y Elisa Sednaoui se enfrentan a las cámaras de Nacho Alegre y Gonzalo Machado para demostrar que la elegancia no entiende de edades. Lo secunda Toni García hablando sobre el fenómeno Rosamund Pyke, nuestra redactora jefe de moda Sara Hernando conversando con Olivia Wilde o el magnánimo editorial que la modelo Marie Piovesan protagoniza enfundada en la mejor alta costura de la temporada. Todo ello se reúne en 276 páginas de placer visual, pero también de lectura inconmensurable y disfrutable con las firmas de Boris Izaguirre, Ana García-Siñeriz, Cristina Rota o Sofía Moro como principales valedoras. Seas el tipo de mujer que seas, el número de abril de Harper's Bazaar España está hecho para todas las que tienes dentro.