Tras más de 20 años sobre la pasarela, Gisele Bündchen desfilaba por última vez en la Semana de la Moda de Sao Paulo. Nada mejor que despedirse en casa –Brasil–, y el lugar donde comenzó esta aventura en la moda cuando fue descubierta en un McDonald's con 13 años. La top realizaba dos salidas con diseños de la marca brasileña Colcci –de quien lleva siendo imagen desde 2005–, demostrando por qué sigue siendo la reina, aunque haya dejado la corona. Hacía unos días confirmaba a un periódico brasileño que abandonaba la pasarela, y ayer fue el día elegido.

Fashion show, Shoulder, Human leg, Joint, Dress, Fashion model, Style, Runway, Thigh, Fashion, pinterest
Gisele Bündchen en una de las salidas del desfile. Foto: Getty Images

Un desfile de 20 minutos –como sus 20 años de trayectoria–, en los que la top demostró una vez más, por qué es la número uno. Al terminar, Gisele realizaba una reverencia de agradecimiento al mundo y varios modelos acompañaban a la top con camisetas con su rostro. Las lágrimas de emoción se mezclaban con los abrazos de sus compañeras de profesión, mientras todos los invitados aplaudían este momento, que ha marcado un antes y un después en la historia de las pasarelas. El jugador de fútbol americano Tom Brady –marido de la modelo–, y los padres de Gisele, fueron algunos de los muchos testigos de excepción.

Mouth, Finger, Hairstyle, Shoulder, Human leg, Hand, Dress, Joint, Fashion model, Waist, pinterest
Gisele Bünchen posa en otra de sus salidas. Foto: Getty Images

"Hoy después de 20 años en la industria es un privilegio hacer mi último desfile de moda y seguir trabajando en otras facetas del negocio", escribía en Instagram con una fotografía suya a la edad de 14 años. Mucho ha llovido desde entonces. A finales de los 90 la maniquí comenzaba a ascender a la cima de la modelo, llegando a convertirse hasta siete veces consecutivas en la modelo mejor pagada del mundo. Campañas, aperturas y cierres de desfiles, cientos de trabajos con las mejores casas de moda forman parte del currículum de la considerada por muchos, la mejor modelo del mundo. Pero todo lo que comienza, acaba. La modelo había comenzado a reducir sus apariciones en la pasarela, aunque Colcci era uno de los desfiles que pocas veces se ha perdido. "Aprendí a sentir mi cuerpo. Automáticamente mi cuerpo me dice si lo que hago vale la pena, y me pidió parar. Yo respeto mi cuerpo, es un privilegio poder parar", confesaba para Folha de Sao Paulo. Porque todo lo que comienza, en algún momento acaba.

Pero aún nos queda Gisele para rato. La modelo continuará en la industria como imagen de algunas marcas, además de otros proyectos relacionados con este mundo. Porque como reza una imagen suya publicada hace dos días: Lo mejor está por llegar.