Carolina Herrera y Oscar de la Renta se enfrentan en términos legales por una lucha de intereses. Carolina Herrera ha demandado a de la Renta al Tribunal Supremo de Nueva York, para evitar que Laura Kim se convierta en codirectora creativa de la firma hasta abril de 2017, ya que rompería el acuerdo de no competencia por un periodo de seis meses que firmó con la casa neoyorquina el pasado mes de octubre.

Laura Kim y Fernando García, fundadores de la firma Monse, serían los nuevos directores creativos de Oscar de la Renta, nombrados el pasado mes de septiembre, y diseñarían la primera colección para otoño de 2017, por lo que sería presentada en la próxima semana de la moda de Nueva York. Kim fue la encargada de inyectar un aire más juvenil en las colecciones de Carolina Herrera. De hecho, según informa WWD, el documento de demanda afirmaque Kim era única, con una habilidad especial para la creación de diseños que los clientes comerciales están interesados en almacenar en sus tiendas. Además, añade que la colección crucero 2016, que Kim ayudó a diseñar, fue la más exitosa de sus 35 años de carrera.

El documento emitido por Carolina Herrera el pasado miércoles decía lo siguiente: "Carolina Herrera agradece que la corte haya concedido una orden de restricción temporal que respalda el acuerdo de no competencia firmado con nuestra exdiseñadora senior. Tal y como dictaminó el tribunal, el acuerdo de no competencia fue justo y claro. En todo momento, Carolina Herrera ha sido fiel a la letra y el espíritu del acuerdo y seguiremos protegiendo nuestros intereses comerciales con fuerza y ética. Nuestro objetivo sigue siendo la continuación en la introducción de nuevas colecciones que encarnan el espíritu de la elegancia atemporal y el refinamiento por los que Carolina Herrera es conocida.