En el año 2025 el 22% de la población tendrá menos de 18 años, solamente en Estados Unidos. Y esta nueva generación Alpha -o lo que es lo mismo: niños nacidos entre 2010 y 2025- tiene ya a sus propios referentes e iconos de estilo. Críos sin edad suficiente para manejar sus propios perfiles sociales -a pesar de ser nativos digitales- ni capacidad para entender el fenómeno influencer (y mucho menos decidir si quieren formar parte de él), pero con tanto o más poder que aquellos que han convertido en negocio sus cuentas de Instagram o canales de Youtube a conciencia.

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North West, la primogénita de Kim Kardashian y Kanye West es seguramente el mejor ejemplo. A North la hemos visto crecer en la tele y las redes, y a pesar de no contar con un perfil público en ninguna plataforma ya ha conseguido protagonizar su primera portada como prescriptora de belleza en la reputada publicación WWD. Que North tiene tanta personalidad como para escoger su propia ropa y tiene especial debilidad por todo lo que tenga que ver con el maquillaje lo ha dicho siempre su madre, y nos lo ha dejado claro en cada aparición que ha hecho en el Instagram de mamá ante 130 millones de personas. Muchas de ellas contrariadas por considerar inapropiado que una niña tan pequeña aparezca habitualmente vestida y pintada como una adulta -sonadas y virales fueron las polémicas cuando North apareció ataviada con un vestido tipo corsé, el pelo planchado, o los labios pintados de rojo y de negro, como demuestra uno de los últimos vídeos subidos por Kim a su cuenta de Twitter-.

Algo parecido pasa en el caso de otras de las niñas que en unos años se sobrepondrán a la alargada sombra de sus madres milénicas. Es el caso de las muy sobreexpuestas hijas de Arielle Charnas (más conocida como Something Navy) y Eva Chen (responsable de proyectos de moda en Instagram). Ninguna de ellas sobrepasa los cinco años y aún así, ya son tan carismáticas e influyen tanto como Arielle o Eva. Ruby Lou Charnas comparte perfil de Instagram con su hermana Esme y ambas acumulan ya con más de 80.000 seguidores, frente al 1,2 de su madre. Una cuenta en la que lo mismo posan como modelos de la línea infantil que acaba de lanzar Arielle en colaboración con los grandes almacenes Nordstrom, que son fotografiadas con la ropa que les regalan las marcas (siempre convenientemente etiquetadas). En el caso de Ren Bannister, la pequeña ocupa un espacio tan destacado en las redes de Eva que ya cuenta con sus propias secciones (como qué ha querido ponerse hoy o si se ha comido todo lo que le ha preparado su madre, que casi siempre es que no). Unos pasos que siguen de las Kardashian que vienen pisando fuerte -con Stormi Webster y True Thompson a la cabeza, empatadas con el adorable Saint y la monérrima Chicago West; a Luna, la hija mayor de John Legend y Chrissy Teigen, o Dylan, hija de Raissa Gerona, responsable del éxito global del imperio estadounidense de moda Revolve.

En esa misma línea se sitúan bebés como Leone, el hijo de Chiara Ferragni y Fedez que hace unos días cumplía su primer año de vida ante una audiencia de más de 20 millones usuarios que le han visto gestarse, nacer, y convertirse en un miniinfluencer agasajado por firmas y fans de sus padres, antes de dar sus primeros pasos o pronunciar su primera palabra. Este niño representa como pocos el potencial de la generación Alpha, aunque otra cosa será que quiera seguir con la tradición familiar...