Ni lazos de sangre como en otro tiempo -como las Mulleavy, que resisten al frente de Rodarte, o las australianas detrás del éxito global de Zimmermann; además de Sienna y Savannah Miller, que en su momento lo petaron casi tanto con la ahora extinta Twenty8Twelve como las Olsen con The Row, y en España actualmente las hermanas detrás de marcas como Zubi o Gimaguas- ni matrimonios o parejas sentimentales: las y los mejores amigas/os son el nuevo power couple de la moda, y la belleza.

instagramView full post on Instagram

Hoy vamos de vuelta a replicar la magia que existía entre Pierre Bergé e Yves Saint Laurent o Giancarlo Giametti y Valentino Garavani -vale, ellos sí fueron el amor de la vida del otro, pero también compañeros de profesión y de vida-. Ahí están para demostrar que la confianza y la lealtad son seguramente indispensables para triunfar en esta industria: Isabella Blow y Alexander McQueen (cuyo especialísimo vínculo se exploró en el filme “The Ripper”); Nicolas Ghesquière y la estilista Marie Amélie-Sauvé (su eterna confidente y musa); Raf Simons y Pieter Mulier (que se conocieron en su época de estudiantes en la Real Academia Flamenca de Ciencias y Artes de Bélgica, y al que el gran público descubrió en el fantástico documental "Dior y yo"); o el recientemente desaparecido Karl Lagerfeld y (además de Amanda Harlech o Carine Roitfeld) Virginie Viard, su mano derecha desde hace más de treinta años y, por tanto, su ya confirmada sucesora natural al frente de Chanel -también cabría mencionar aquí a Sebastien Jondeau, ese atractivo y misterioso hombre convertido en su sombra desde que se fijara en él cuando trabajaba como transportista y le tocó llevar unos muebles a la casa del diseñador, y que además de secretario y guardaespaldas ha llegado a colaborar con su marca homónima a propósito de una colección masculina presentada el año pasado- .

A todo esto, ¿cómo de bonitas y genuinas son las declaraciones de amor que le hace Marc Jacobs a Miuccia Prada cada dos por tres en las redes sociales (con permiso de su querida Kate Moss, a la que adora)? Casi tan empalagosas son Jordyn Woods -bestie de Kylie Jenner, tanto se necesitan que incluso viven juntas*- y Malika Haqq -uña y carne con Khloé Kardashian desde hace años-. Otras que vienen a demostrar el poder de la amistad en los negocios. Y es que ambas firman dos sonadas colaboraciones con sus respectivas amigas del alma a propósito de sendas colecciones de maquillaje para Kylie Cosmetics y Becca, respectivamente.

Y es que cuando hay afinidad, es más fácil vendernos cualquier cosa. Así normal que algunas de las influencers más famosas golpeen con más fuera cuando vienen en pack -lo confirman acciones como las que suele proponer la web multimarca Revolve, que premia la complicidad entre las chicas de moda más seguidas, algo que sirve también como ejemplo de sororidad para romper el mito de competencia entre ellas -; que vestirse igual que tu bff sea la tendencia del momento (algo que hemos comprobado en Instagram durante las últimas Semanas de la Moda); o que las firmas de las que más se habla últimamente estén fundadas por mejores amigas. Hablamos por ejemplo de Attico, a cargo de Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini, o Rotate, con las estilosas danesas Jeannette Madsen y Thora Valdimars a la cabeza. Y las últimas en apuntarse al carro son Chiara Capitani y Romy Blanga - íntimas de Chiara Ferragni además de trabajar o haber trabajado para ella porque Capitani, en principio, sigue diseñando zapatos para Chiara Ferragni Collection -, que acaban de estrenarse con una marca de joyas que, aún sin salir al mercado, ya está convirtiendo sus diseños en virales.

*porque las cosas en la vida en general, y en la familia Kardashian en particular, dan giros surrealistas e inesperados: la amistad entre Kylie y Jordyn pende ahora mismo de un hilo tras el escándalo del supuesto escarceo de Woods con Tristan Thompson, pareja de Khloé Kardashian y padre de su hija True. A todo esto la colaboración de Jordyn para Kylie Cosmetics empieza a agotarse, e incluso a revenderse por el doble de su precio original en plataformas como ebay.