Que la unión hace la fuerza, más que una mera frase hecha, es una declaración de intenciones en toda regla. Sobre todo si la colaboración en cuestión sucede entre firmas que, aunque aparentemente distintas, son referentes en sus respectivos sectores: la empresa automovilística Toyota España y la firma de prêt-à-porter y Costura The 2nd Skin Co. ¿El resultado? Una versión del clásico modelo Toyota Yaris Cross Hybrid totalmente cubierto con el estampado protagonista de la última colección del atelier, un diseño cebra en verde brillante y negro.

Para presentarlo, ambas firmas se han reunido en pleno centro de Madrid en un evento que, durante unas horas, lo cubrió todo de animal print. A él acudieron personalidades de todas las industrias, desde la multifacética Carmen Lomana hasta el actor Luis Tosar, pasando por la gimnasta Almudena Cid o la estrella de la pequeña pantalla Martina Cariddi. Vestidos y faldas de leopardo, bolsos de rafia e incluso slingbacks con decorados naturales convirtieron esta reunión en una jungla a pequeña escala dentro de la ciudad de asfalto.

el coche de la colaboracion toyota x the second skin co
Cortesía de Toyota
El coche de la colaboración Toyota x The 2nd Skin Co.

Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo son los diseñadores que se yerguen tras el atelier de la firma fundada en 2006 en la capital madrileña. Juntos han conseguido trasladar a la perfección el espíritu de su última colección Jungle —definida como "una expresión de fortaleza, donde la jungla de asfalto se convierte en una celebración de la diversidad"—, a la superficie de un Toyota Yaris Cross Hybrid. Hablamos con ellos para descubrir el génesis e inspiración de esta especial colaboración.

¿Cómo surgió esta colaboración con Toyota?

Esta colaboración surgió como propuesta de acercamiento entre el mundo de la moda y Toyota. Nos resultó muy divertido el crear un diseño de The 2nd Skin Co. y aplicarlo a un coche, la alianza entre automóvil y moda nos parece muy atractiva.

¿Cuál ha sido el principal reto a la hora de ‘vestir’ un coche?

A primera vista parecen dos mundos antagónicos, pero cuando nos pusimos a trabajar en ello resultó muy fácil. El diseño, tanto en moda como en un coche son realmente importantes: la estética, el color, las formas… Ha sido un proyecto realmente interesante por el amplio abanico de posibilidades que existen.

los diseñadores de the 2nd skin co
Cortesía de Toyota
Los diseñadores de The 2nd Skin Co.

En vuestro ADN los estampados animales no son una constante. ¿Cómo habéis llevado el estampado de cebra a vuestro terreno?

Creemos que el animal print es un must en el mundo de la moda. Y nosotros siempre intentamos jugar con nuevas formas, colores, estampados… pero siempre dentro de nuestros códigos. Nos hemos divertido mucho aplicando a nuestros diseños ese toque más 'salvaje' dentro de lo chic.

Este mes habéis vestido a la Reina, diseñado un coche… ¿Tenéis algún proyecto nuevo que nos podáis adelantar?

Pronto mostraremos nuestra nueva colección FW 24/25, y alguna otra cosa más que no podemos desvelar…