Las calles de Nueva York y los últimos looks de las celebrities y las expertas en moda han confirmado que el animal print está dispuesto a apoderarse de las tendencias de la próxima temporada. Si el estampado de leopardo es siempre el más repetido, Blake Lively ha confirmado que hay vida más allá de este apostando por el estampado de jirafa, con uno de los looks más originales que hemos podido ver en el front row de la Semana de la Moda de Nueva York.

Blake Lively, siempre fiel a los desfiles de Michael Kors, eligió para presenciar las nuevas propuestas del diseñador uno de los estilismos de la colección primavera-verano 2024 de la firma. Se trata de un conjunto de minifalda y trench corto con pequeñas solapas con un llamativo estampado de jirafa en colores marrón y vainilla.

blake lively en nyfw
Gotham//Getty Images

Si sobre la pasarela el diseñador norteamericano proponía llevar la minifalda con chaqueta corta y combinarlo con sandalias planas y bolso en el mismo estampado, Blake ha preferido un look mucho más urbano. La actriz de Gossip Girl ha llevado la minifalda con un trench abierto que dejaba a la vista una camiseta marrón, medias en el mismo color y unas botas altas de color marrón.

desfile michael kors pv2024
launchmetrics.com/spotlight

Michael Kors, Diane Von Furstenberg, Liu Jo y Manolo Blahnik son algunas de las marcas que han apostado abiertamente por este estampado de jirafa que llega dispuesto a competir con las opciones más clásicas como el estampado de leopardo, el de cebra o el print de vaca, aupado por el auge de la estética western en los últimos meses.

a person wearing sunglasses
launchmetrics.com/spotlight
Desfile Michael Kors P/V 2024.

Si lo más habitual es apostar por este tipo de estampados en pequeñas dosis (los bolsos o las blusas son siempre la opción favorita), Blake Lively ha dejado claro en el front row de Nueva York que ella puede con un total look de estampado de jirafa. ¿Será este print el encargado de arrebatar el trono al sempiterno estampado de leopardo en los próximos meses?

El estampado de jirafa ya era moda en 1995

Puede que la colección de Thierry Mugler de 1995 haya sido una de que más ha sobrevivido al paso del tiempo. Aquel año, el diseñador, que murió en enero de 2022, dio vida a sus creaciones robóticas y a vestidos que en pleno siglo XXI se convirtieron en noticia. Sin ir más lejos, acordémonos del vestido que Cardi B llevó en los OScar de 2019 o el Zendaya de hace unas semanas en la preentación de Dune 2. Pues además de esas majestuosas creaciones, aquel año encontramos en sus archivos numerosos diseños con estampado de jirafa que subieron a la pasera icónicas maniquíes como Adriana Karembeu

thierry mugler runway ready to wear springsummer 1996
Victor Virgile//Getty Images
Adriana Karembeu en el desfile de Thierry Mugler en 1995.
springsummer 94 pret a porter collection thierry mugler
Pierre VAUTHEY//Getty Images
thierry mugler runway ready to wear springsummer 1996
Victor Virgile//Getty Images
Thierry Mugler 1995.