• 10 hoteles boutique para descubrir Andalucía
  • Los mejores hoteles (y más desconocidos) de Ibiza
  • Hoteles para desconectar de Madrid sin salir de la capital

Ahora más que nunca necesitamos momentos de calidad con nosotras mismas y con las personas que están a nuestro alrededor, por lo que aprovechar una fecha tan señalada como la del 14 de febrero puede ser el momento idóneo para dedicarnos una o varias noches ya sea sin necesidad de salir de nuestra propia ciudad o bien haciendo una escapada rural a alguna localidad vecina. El ambiente rural, el lujo en su máxima expresión, una piscina cubierta donde dejar pasar las horas, desayunos que se traducen en un pedacito de cielo, habitaciones con camas de las que no desearás salir nunca o vistas que revitalizan el alma.

Todo esto y mucho más lo encontrarás en la siguiente selección de hoteles románticos para vivir un San Valentín único. Desde Madrid hasta Lanzarote, pasando por todo el territorio español. Tanto para regalar como para regalarte, la mejor terapia es esta.

Los hoteles más románticos para celebrar San Valentín

Torre Melina Gran Meliá (Barcelona)

escapadas san valentín hoteles románticos
Meliá Hotels

Con más de 25.000 metros cuadrados de jardines y un total de 391 habitaciones contemporáneas y funcionales, la Torre Melina de Gran Meliá es uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad de Barcelona. Ubicado en la zona alta de la Diagonal, junto al Palau de Congressos de Cataluña, el hotel se despliega en 16 plantas en el corazón de los jardines diseñados por el paisajista Josep Fontserè.

Sin duda, este enclave es perfecto para disfrutar de una escapada romántica de San Valentín y vivir una experiencia inolvidable en una de sus suites con vistas de ensueño. Además, el Hotel alberga el restaurante Erre de Urrechu, un espacio gastronómico dirigido por el chef Iñigo Urrechu que fusiona la cocina tradicional con ingredientes de calidad recién salidos del huerto del restaurante.

¿Dónde encontrarlo? Av. Diagonal, 671, Les Corts, 08028 (Barcelona)

Gran Hotel Brillante (Asturias)

hoteles lujo san valentín especial
Gran Hotel Brillante

Situado a orillas del río Nalón, el Gran Hotel Brillante cuenta con un ambiente tranquilo alejado de la ciudad al estar rodeado de mar y montaña. Cuenta con 22 habitaciones exclusivas diseñadas para vivir una experiencia de ensueño atendiendo a todos los detalles: camas de algodón egipcio de 400 hilos, baños en mármol portugués y vistas a la ría y al paisaje en un entorno de elegancia y exclusividad.

Para este San Valentín, el Hotel ha diseñado una propuesta única compuesta por una noche en una de sus habitaciones superiores, un desayuno buffet con productos de proximidad y una cena exquisita especialmente diseñada para la ocasión acompañada de una botella de champán Laurent Perrier.

¿Dónde encontrarlo? Calle Casto Plasencia, 1-3, 33138 (San Esteban, Asturias)

Puente Romano (Marbella)

mejores escapadas san valentin
Puente Romano

Considerado como uno de los lugares más apasionantes del mediterráneo, el Hotel Puente Romano es el lugar que aúna bienestar, gastronomía y lujo. Sus más de 20 restaurantes de renombre nos transportan a un auténtico viaje gastronómico, pudiendo disfrutar de los chiringuitos más tradicionales pero también de propuestas exclusivas de la mano de restaurantes como COYA y Nobu. Además, durante tu estancia te alojarás en una de sus magníficas suites y villas privadas, equipadas con todas las comodidades para hacer de la estancia una experiencia único.

En lo que respecta a su propuesta de bienestar, Puente Romano cuenta con instalaciones deportivas de última generación para la puesta en punto pero también acoge el Spa Six Senses, uno de los espacios de bienestar más exclusivos del panorama internacional para vivir una experiencia inolvidable este San Valentín.

¿Dónde encontrarlo? Bulevar Principe Alfonso von Hohenlohe, s/n 29603 (Marbella, España)

Palacio Arriluce Hotel (Getxo)

hoteles románticos san valentin especial
Palacio Arriluce Hotel

El arquitecto José Luis Oriol Urigüen fue el responsable de renovar el primer palacete de la zona de Neguri que data del año 1912 para convertirlo en un hotel de lujo que abraza el alma y el estilo vanguardista tras 100 años de su edificación.

Cada uno de los espacios de este emblemático palacio reflejan la serenidad del lugar, ofreciendo a los huéspedes una experiencia exclusiva y única en términos de alojamiento. El Palacio Arriluce Hotel, que cuenta con un total de 49 habitaciones de lujo, transmiten de forma singular el significado del color, la luz y el arte, convirtiéndose en una opción perfecta para una escapada de San Valentín de ensueño. Por no mencionar que la gastronomía es uno de los pilares fundamentales del Hotel. Su propuesta ha sido capitaneada por Beñat Ormaetxea, el chef vasco que homenajea la tradicional cocina vasca con un toque contemporáneo acompañando todos sus platos de una bodega de altura. Además, podrás completar esta experiencia con una visita a su emblemático spa, un espacio histórico de bienestar que ha sido remodelado para ofrecer una carta exclusiva con los mejores tratamientos para el cuidado personal.

¿Dónde encontrarlo? Calle Atxekolandeta 15, 48992 (Getxo, Vizcaya)

Hotel Park Piolets MountainHotel & Spa (Andorra)

hoteles románticos san valentín especial
David Vilanova

Situado a poca distancia de las pistas de Grandvalira, el hotel Park Piolets MountainHotel & Spa es un establecimiento de cinco estrellas ideal para los amantes del esquí o de la naturaleza que quieran disfrutar de un San Valentín único en un entorno idílico. Para esta fecha tan señalada, el Hotel ha diseñado varias experiencias en exclusiva para poder disfrutar de una cena romántica en su restaurante de alta cocina, desconectar en su Wellness Club gracias a su amplia variedad de tratamientos corporales o simplemente practicar deportes de nieve durante un fin de semana.

¿Dónde encontrarlo? Crta. General no2, 19, AD100 (Soldeu, Principat d’Andorra)

Vivood Landscape Hotel (Alicante)

hoteles románticos donde escaparse en este san valentín atípico
© Vivood Landscape Hotel

Aquí los pasillos del Vivood Ladscape Hotel se cambian por senderos que llegan a las 35 habitaciones dando la bienvenida al viajero en la más absoluta calma, privacidad y ambiente rural. ¿Su gran particularidad? El diseño en formato de cubos independientes distribuidos entre los árboles y levantados a tres metros del suelo permiten una perfecta panorámica del valle de Guadalest donde los espacios diáfanos están a la orden del día, pero siempre disfrutando de una intimidad en la que el resto de huéspedes no van a participar. ¡Ideal para San Valentín!

Súmale zonas comunes, dos piscinas tipo infinity, terrazas y una infinidad de caminos donde perderse en pareja... ¡Y no desearás salir del hotel en todo el fin de semana! Aunque si por el contrario sois de los que os gusta moveros, el embalse de Guadalest está a tiro de piedra y el maravilloso pueblo de Altea –uno de los rincones con más encanto de la Costa Blanca– os espera a tan solo media hora en coche del alojamiento.

¿Dónde encontrarlo? Carretera, d'Alcoi, 10 (Benimantell, Alicante)

Four Seasons (Madrid)

hoteles románticos donde escaparse en este san valentín atípico
© Four Seasons

El lujo más absoluto sin necesidad de salir del centro de la capital. Desde que abriese sus puertas en el conglomerado de la Galería Canalejas, la exclusiva firma de hoteles Four Seasons no ha parado de generar la máxima expectación en Madrid. De esta manera, se presenta como la experiencia perfecta para disfrutar de un 14 de febrero inolvidable. Para ello desde el propio hotel han organizado diferentes opciones que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Por qué no quedarse a dormir en alguna de sus maravillosas habitaciones con vistas al Madrid más señorial, deleitarse con una sesión de relax en su SPA (el más grande de nuestro país), merendar o desayunar en El Patio donde nos esperan las tentaciones más dulces en formato de repostería o darnos un buen homenaje a modo comida o cena en Dani Brasserie, localizado en la séptima planta de este emblemático hotel. ¡El verdadero lujo era esto!

¿Dónde encontrarlo? Calle de Sevilla, 3 (Madrid)

Aire de Bardenas (Navarra)

hoteles románticos donde escaparse en este san valentín atípico
© Aire de Bardenas

Dormir bajo las estrellas es posible en uno de los hoteles con más encanto de toda España. En Tudela, a poco más de 15 minutos de trayecto en coche del Parque Natural de las Bardenas Reales, se localiza este maravilloso alojamiento que hace las delicias de los viajeros más hedonistas.

Ideal para aquellas parejas que buscan intimidad, exclusividad y confort, en un ambiente relajado y en el que se cuida hasta el más mínimo detalle durante la estancia. El huésped se puede decantar entre dos tipos de habitaciones: por un lado las burbujas, perfectas para dormir bajo el firmamento o bien las habitaciones con un diseño que puede presumir de ser finalista en los Premios FAD 2008. Algunas de ellas cuenta con su propia parcela privada con bañera en el exterior.

El Hotel Aire de Bardenas está levantado en una sola planta, con una decoración que se integra completamente con el ambiente y la zona. No habrás estado en otro sitio igual.

¿Dónde encontrarlo? Carretera de Ejea, km 1 (Tudela/Navarra)

Landa (Burgos)

hoteles románticos donde escaparse en este san valentín atípico
© Landa

Su piscina cubierta con los arcos y los amplios ventanales son el principal sello de este reducto hedonista localizado a golpe de escapada de Madrid y a muy pocos kilómetros de Burgos. Pero la cosa no acaba ahí, además de su piscina interior para disfrutar en cualquier época del año, Landa puede presumir de sus 37 habitaciones (24 de ellas son suites y la mayoría ubicadas en la torre ) decoradas por el Estudio Pascua Ortega. ¿Lo mejor? La atención personalizada que los trabajadores del hotel regala al huésped desde el primer momento hasta el final de la estancia. Y todo en este hotel de carretera que lleva el saber hacer a su máxima expresión.

"Un fin de semana en Landa, es para desconectar y no salir. Un baño reparador, una buena siesta en una suite, una merienda en el bar, y un homenaje de huevos con morcilla –nuestro desayuno estrella– que ya es una tradición desde hace más de 60 años y que todo cliente ha de probar alguna vez y al final siempre acaba repitiendo", cuentan a Harper's Bazaar desde el propio establecimiento.

¿Dónde encontrarlo? Carretera Madrid-Irún, KM 235 (Burgos)

Hotel A Quinta Da Auga Relais & Châteaux (Santiago de Compostela)

hoteles románticos donde escaparse en este san valentín atípico
© Hotel A Quinta Da Auga Relais & Châteaux

A poco más de cinco minutos en coche de Santiago de Compostela nos espera este maravilloso alojamiento con el prestigioso sello de Relais & Châteaux. El agua del riachuelo y las fuentes nos dan la bienvenida a la que en su día fue la Fábrica de Papel de Laraño en un entorno donde el hedonismo, el saber hacer y un ambiente bucólico están a la orden del día.

Al Hotel A Quinta Da Auga se viene a descansar, a desconectar de la frenética y tediosa rutina y deleitarse con ese dolce far niente que tanto caracteriza a los italianos. Y si se va en pareja, mejor que mejor. Aquí el viajero probará una de las mejores camas de hotel de toda España, se relajará en su SPA y en algunos de los masajes o tratamientos que tienen a disposición bajo petición, se relajará en las zonas comunes o en los senderos y jardines ubicados en las inmediaciones o se dará un homenaje en su restaurante Filigrana.

¿Dónde encontrarlo? Paseo da Amaia, 23B (Santiago de Comspostela)

Alava Suites (Lanzarote)

hoteles románticos donde escaparse en este san valentín atípico
© Silvia Gil-Roldan

Lo que María Alava ha hecho en la zona de Costa Teguise en Lanzarote, es –como la propia isla– impresionante. "Nos tomamos muy en serio las vacaciones de nuestros huéspedes, todos llegan con una necesidad enorme de descanso y evasión y es nuestra misión conseguir que así sea", indica la propietaria de Alava Suites.

Seis habitaciones con diferentes capacidades son el inicio de esta experiencia que continúa en su piscina, en su jardín, en las clases de yoga o entrenamientos personales y radica en sus tentadores desayunos. "Pero Alava no sería nada sin Lanzarote como destino, pues se trata de una isla única. Siempre digo que la isla es un viaje completo: con paisajes lunares que te transportarán a otro planeta, playas paradisíacas, gastronomía de calidad, arte y cultura. Un lugar para amantes del deporte, para el descanso, para el disfrute, para colmar el alma", añade María Alava.

¿Dónde encontrarlo? Calle Italia, 4 (Costa Teguise, Lanzarote)

Faro Isla Pancha (Galicia)

hoteles románticos donde escaparse en este san valentín atípico
© cortesía Faro Isla Pancha

Dentro de nuestras fronteras aguarda impaciente al viajero esta joya de esas que no se encuentran todos los días. Un faro cuya historia se remonta al año 1857 hasta la actualidad y que fue en el 2017 cuando abrió sus puertas al público convirtiéndose en el primer hotel-faro de España.

¿Por qué estamos ante la escapada romántica perfecta para este San Valentín? Son los responsables del propio alojamiento quienes responden: "Consideramos que el emplazamiento, único e idílico, en el interior de una isla, donde la tranquilidad, y la privacidad de tener un espacio para la pareja, hace que sea el sitio idóneo para una viaje romántico y distinto, donde los clientes puedan disfrutar de una estancia la cual será recordada en el futuro como algo maravilloso", cuentan.

¿Dónde encontrarlo? Ribadeo

La Bionda (Begur)

hoteles románticos donde escaparse en este san valentín atípico
© La Bionda

A la cabeza de este fantástico alojamiento se encuentra Carla Lloveras y La Bionda es su proyecto personal y profesional, localizado en Begur. "Este es un hotel para viajeros que buscan algo especial, inusual e inspirador. El diseño de la casa cuenta la historia de una mujer que durante los años 30 alojaba en este hogar a mujeres influyentes de la época. Intelectuales, escritoras, actrices, cantantes, artistas, deportistas, mujeres de todo el mundo que ocupaban un lugar destacado a principios de siglo XX", cuenta la propietaria del alojamiento.

"La Bionda es un espacio relajado, sin aglomeraciones y agradable para los cinco sentidos. Un hotel con más pinta de casa que de hotel, donde el trato es cercano y familiar ya que recibimos a nuestros huéspedes con la ilusión de estarlos acogiendo en nuestra casa para que pasen unos días especiales en la más absoluta tranquilidad", continúa. No puede resultar más apetecible.

¿Dónde encontrarlo? Carrer de Francesc Forgas, 1 (Begur, Girona)

Hospedería del Valle (Gargantilla del Lozoya)

hoteles románticos donde escaparse en este san valentín atípico
© Hospedería del Valle

"Los apartamentos de Hospedería del Valle son el refugio perfecto, ubicado en la sierra norte de Madrid para todo aquel que busque un lugar en el que desconectar y buscar la paz entre lo rural y la naturaleza. Perfecto para pasar un fin de semana romántico de sofá, manta y chimenea o para descansar después de una larga jornada de senderismo", indican desde el propio establecimiento.

Su cercanía a Rascafría, su distancia a tan solo una hora de la capital y su localización dentro de la misma provincia, la convierten en la escapada perfecta para los madrileños. Un total de seis apartamentos, cada cual más cuidado que el anterior y un sinfín de actividades para hacer por la zona: paseos a caballo, esquí, pesca, ciclismo, senderismo o avistamiento de aves.

¿Dónde encontrarlo? Calle de las Eras, 35-37 (Gargantilla del Lozoya, Madrid)