Era 1997 y Lady Di disfrutaba de unas vacaciones en Saint Tropez con el que por entonces era su pareja, el empresario egipcio Dodi Al-Fayed. Este capítulo es uno de los que narra la sexta temporada de la afamada serie de Netflix The Crown, una de las que más polémicas y fama ha alcanzado en los últimos dos años.

Si bien en las anteriores ediciones pudimos ver cómo lograba recrear con detalle cada uno de los escenarios reales de su historia, en esta última temporada The Crown tampoco se ha quedado atrás, y para narrarnos este episodio ha decidido sustituir esta impresionante y lujosa zona del sur de Francia por otro de los lugares que amaba la princesa, Mallorca.

a pool with a view of the ocean and mountains
Airbnb

Para recrear la villa original donde la pareja durmió, la de Les Parcs de Saint Tropez, se ha escogido, nada menos, que el Castillo Amarillo de Mallorca. Su nombre engaña, pues no se trata de un castillo, sino de una impresionante mansión emplazada en el Puerto de Andratx que cuenta con seis dormitorios diferentes distribuidos en dos casas, con una capacidad para dar cobijo hasta a 12 personas... y con la posibilidad de alquilarla en Airbnb.

La plataforma de alquiler de alojamientos turísticos presenta en su catálogo el Castillo Amarillo como una de sus ofertas de mayor lujo. Y es que, que se haya decidido apostar por este enclave como escenario de la serie no es casualidad, pues aunque no se trata del alojamiento original donde durmió Diana con Dodi, sí que ella pasó una noche en sus estancias. Nada que sorprenda, ya que ella visitaba la isla con frecuencia, y este espacio es uno de los más ideales para disfrutar de todas las comodidades e intimidad que, como personalidad reconocida, buscaba.

a large living room with a blue rug
Airbnb

El Castillo Amarillo, denominado así por el color que baña su fachada, tiene jacuzzi, piscina, terraza con zona de descanso, un comedor y hasta una cueva de roca privada para los huéspedes que conduce hasta la zona portuaria, donde se encuentran las tiendas y los restaurantes más frecuentados. Imaginar el precio que cuesta dormir en esta residencia es difícil, pues el que la plataforma nos señala supera nuestras expectativas. El alquiler está disponible tan solo por un mínimo de cinco noches, y dependiendo de la temporada puede llegar a ascender hasta a 8.500 euros la noche. De hecho, por el momento esta cifra se mantiene desde este mismo enero hasta casi finales de año.