Hoy, más que nunca, ser valiente es un ejercicio constante para mostrarnos al mundo tal y como somos: con nuestras luces y nuestras sombras, con nuestros temores y osadías. Y que la valentía no está exenta de miedo, sino que se enfrenta a él y lo supera", reflexiona Inmaculada Jiménez, directora de Harper's Bazaar España, en el Edito del número de marzo. Unas páginas que comenzaron a fraguarse inspiradas por la princesa Mérida de Brave.

"¿Puede un simple color de pelo hacerte diferente, más inspiradora, más auténtica, más fuerte...?", se pregunta la directora de la revista. Y así se fue materializando este número con la idea de homenajear la valentía detrás de cada gran ser humano, celebrar el valor de atrevernos a todo, a mostrar nuestra diferencia, a valorar la diversidad y a respetar el lujo de ser especial.

Jessica Chastain, que ha hecho de su pelo rojizo toda una seña de identidad, toma la portada de este número para compartir una lección importante: 'a veces perder es mucho más valioso que ganar' y muestra su férreo compromiso con la igualdad de género y la diversidad en la industria.

También se asoma a las páginas de Harper's Bazaar marzo otra pelirroja que ha enamorado a Hollywood y al mismísimo Pedro Almodóvar: Julianne Moore. La actriz rueda estos días La habitación de al lado junto al manchego y nos encontramos con ella para hablar de lo que de verdad importa. Con motivo de la publicación de su propia autobiografía, rendimos tributo a la cantante y actriz Barbra Streisand, una mujer de extraordinaria determinación.

Tanto Chastain como Moore y Streisand comparten la cualidad de ser valientes con Sara García Alonso, la científica que se dedicó a buscar una cura contra el cáncer y se ha convertido en la primera mujer española en la reserva de astronautas de la agencia especial europea.

jessica chastain portada harper's bazaar marzo
Juankr
Jessica Chastain luce chaqueta y top de la primera colección de Sabato De Sarno para Gucci. Estilismo de Kristen Ingersoll, peluquería de Renato Campora, maquillaje de Kris Buckle y producción de Dirty Pretty Productions.

Las páginas de este número también recogen las palabras de Pilar Rubio. Tras meses sufriendo el acoso de la prensa y la rumorología, la presentadora, actriz y modelo habla para Harper's Bazaar de carrera, sacrificio... y familia. Y Marta Lozano, con más de un millón de seguidores en sus redes y creadora de su propio imperio beauty, hace un hueco en su agenda a nuestra cabecera a pocas semanas de convertirse en madre por primera vez.

De la mano de la modelo Emma-Rose Higgings, convertida en la princesa más valiente de Disney, la escocesa Mérida, recorremos, con un giro inesperado, las tendencias que definen el nuevo armario de primavera. Las páginas de Harper's Bazaar marzo tienen reservado un espacio muy especial al mundo del arte. La cámara del Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix entra por primera vez en el Palacio de Liria para retratar al duque de Alba con motivo de la exposición de Denise de la Rue en un reportaje histórico que reúne a grandes leyendas del arte.

Y nos sumergimos en la Historia del Arte para evocar cómo ha recurrido al cabello rojizo como vehículo de expresión y transformación, representando la lujuria, la avaricia o la traición. Lo demoníaco, la lascivia o el peligro.

Harper's Bazaar marzo –The Brave Issue– se tiñe de pasión, coraje y cultura, de tintas rojas que traspasan el significado de un color convertido en el poder de ser valiente y amar la diferencia. ¡Feliz lectura!

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