Carmen Thyssen es un icono con mayúsculas, una mujer que "por mucho que se empeñe en negar que es abanderada de ninguna causa, ha supuesto un antes y un después en la democratización del Arte. Ha roto todos los moldes posibles en pro de la libertad y la autenticidad, y ha demostrado que cualquier sueño, por muy imposible que parezca, con esfuerzo y determinación, pueda ser alcanzado. Guiada al parecer sólo por su instinto, ella nos enseñó a valorar otra forma de mirar (y admirar) los lienzos, y a trazar una vida de luz y color en una España asentada aún en una comedida escala de grises", escribe Inmaculada Jiménez, directora de Harper's Bazaar España, en el Edito del número de mayo.

El Edito de este mes recoge cómo se fraguó esta idílica relación entre Carmen Thyssen y Harper's Bazaar y que ahora se plasma en un #CarmenIssue que encuentra en el rosa (tan Avedon, tan Tita) el hilo conductor de unas páginas que rebosan belleza, osadía, magnetismo, admiración y mucho, mucho ARTE. Ella es la protagonista de tres portadas que retratan a una de las mujeres más influyentes del arte: a la Tita audaz, irreverente y positiva; a la Carmen icónica, atemporal, imparable y segura, y a la baronesa, regia y singular, mito y leyenda, única e irrepetible.

carmen thyssen portada harper's bazaar
Javier Biosca
Con gabardina rosa, su color fetiche, de Roberto Cavalli y joyas de Bvlgari Alta Joyería. Fotografía deJavier Biosca.Estilismo de Beatriz Moreno de la Cova.

La baronesa Carmen Thyssen es el mejor ejemplo de que jamás hay que dejar de soñar, un leitmotiv que comparten el resto de iconos que se asoman a las páginas de este excepcional número de coleccionista dedicado al arte. Creadoras, galeristas, coleccionistas, gestoras culturales... Las féminas más importantes en materia artística de nuestro país, como Helga de Alvear, Cristina Iglesias, Elena Ochoa, Alicia Koplowitz o Lita Cabellut, forman parte de esta lista de mujeres que miran el arte desde un nuevo prisma y redibujan este inagotable universo de creatividad y belleza.

No falta en nuestras páginas una mujer hija de dos gigantes de Hollywood, mitad malagueña, mitad californiana, Stella del Carmen Banderas, que prefiere alejarse de los focos y quedarse al otro lado de la cámara. Así arranca su prometedora carrera como directora, de la que nos habla en exclusiva.

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Javier Biosca
Capa de Tot-Hom y joyas de Bvlgari Alta Joyería. Fotografía de Javier Biosca. Estilismo de Beatriz Moreno de la Cova.

Un número en el que también hay espacio para Rocío Aguirre, uno de los objetivos más vibrantes de la nueva 'Movida madrileña'. Con la fotógrafa chilena hablamos del poder de la determinación para dedicarte al arte. Con ella comparte páginas Grace Jones, que llega a Harper's Bazaar España protagonizando un editorial de moda donde las propuestas más disco de la temporada brillan con luz propia.

Un número en el que, cómo no, la moda y la belleza también son protagonistas. Gala González, que convierte en éxito todo lo que toca y ha sabido convertir su marca de moda, Amlul, en un proyecto de raíces locales y vocación internacional, se transforma en la musa de Dalí. Los bolsos y zapatos de las nuevas colecciones ponen la pincelada arty a los estilismos de primavera, y la nueva paleta cromática de Chanel reivindica el maquillaje como herramienta para practicar el (codiciado) arte de ser uno mismo.

Bienvenidos a Harper's Bazaar mayo, un número repleto de nombres que encarnan la audacia y el talento necesarios para romper esquemas, traspasar barreras y conquistar la eternidad.

Este mes llévate de regalo una bolsa shopping de Harper's Bazaar, disponible en tres modelos

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Harper's Bazaar Creatividad
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