La modelo española más internacional, Marina Pérez, protagoniza la portada de Harper's Bazaar mayo como nunca antes lo había hecho: embarazada de su primera hija. Fotografiada por Xavi Gordo, Marina habla de cómo está viviendo esta etapa tan especial para ella y cómo afronta su futuro profesional. "Creo que la industria ha aprendido a normalizar que es más importante la personalidad que el hecho de ser la más joven o la más delgada", nos cuenta.

A través de las páginas de este número, miramos al futuro desde la creatividad, la esperanza y la frescura. Nos sumergimos en el estilo madre e hija de la mano de Alex Riviére y Mer Creus, Mercedes Gallego y Mercedes Ruiz o Minerva Portillo y Mía. Diálogos de moda, arte o emprendimiento en los que la herencia vital de las progenitoras se refleja en la fuerza de unas hijas que tienen mucho que decir.

marina pérez
Xavi Gordo
Marina Pérez, vestida de Saint Laurent por Anthony Vaccarello.

Divertida, elegante, magnética... Descubrimos en este número marcado por el poder de la naturaleza a una Tamara Falcó desconocida, retratada, por primera vez, por el propio Mario Vargas Llosa. El Premio Nobel de Literatura y la marquesa de Griñón, que posa con las joyas de la última colección de Tous, frente a frente en las páginas de Harper's Bazaar.

Y en esa liga de mujeres maravillosas que alzan su voz por la justicia universal se encuentra Jane Fonda, quien se ha sincerado en nuestras páginas y ha posado, poderosa y radical, en unas espectaculares instantáneas firmadas por otro icono, esta vez de la fotografía: Mario Sorrenti. "Katherine Hepburn creía que yo no tenía alma; pensaba que yo quería ganar más Oscar que ella", señala.

marina perez
Xavi Gordo
Marina Pérez, de Alberta Ferretti.

Y en este estallido de creación, profundizamos en el papel que las flores han tenido en la historia de la joyería. Una belleza natural que ha conquistado a través de los siglos a los maestros orfebres. Y qué decir de su papel en el arte. Subversivas, rebeldes, oscuras o llenas de luz, seis artistas, de Jazmin Donaldson a Susana Loureda, nos enseñan en exclusiva su particular visión de las flores.

Los clásicos de la MODA siempre vuelven y esta primavera serán las piezas sastre, el punto y el denim quienes protagonizarán los looks para esos paseos por la ciudad que tanto nos llenan estos días de buen tiempo. Beatriz Machado, directora de Moda de Harper's Bazaar, nos da las claves para hacer de esas piezas, la combinación ganadora.

Y como siempre, lo mejor de la belleza, el arte y la cultura en un número desbordante de belleza y talento. Bienvenidos a Harper's Bazaar mayo.