A través de los más de 155 años de historia de Harper's Bazaar, esta cabecera se ha convertido en sinónimo de cultura, de arte, de moda, de belleza, pero también de experimentación gráfica, de humanidad, de innovación y vanguardia y sus páginas han estado siempre marcadas por las grandes colaboraciones y la mágica visión de fotógrafos, escritores, editores y artistas cuyo legado forma parte hoy de un inmenso patrimonio cultural", reflexiona Inmaculada Jiménez, directora de Harper's Bazaar España, en su carta.

El arte, como el amor, es abstracto. Ambos involucran un sentimiento profundo y recíproco: no se puede amar sin tener a quien expresar ese amor y el arte solo es posible si existe una relación entre el artista y el público. Por eso, las páginas del número de febrero de Harper's Bazaar, The Art Issue, se convierten en el mejor vehículo de expresión y están repletas de anversos y reversos que recogen el testigo de mecenas, galeristas, artesanos o coleccionistas que hacen de este un mundo mejor para el ser humano.

Unas páginas que están encabezadas por un icono, Sharon Stone. Con ella nos embarcamos en un viaje físico (Arabia Saudí) y creativo para dar rienda suelta a su nueva pasión que le ha hecho, a sus 65 años, despertar conciencias con su talento y su calidad humana. Hoy, esa revolución, que se extiende al mundo del arte, cobra vida con este diálogo entre sus obras –exclusivas para Harper's Bazaar– y la belleza de los pespuntes de la Alta Costura en el desierto de AlUla.

sharon stone portada febrero harper's bazaar
Eric Michael Roy
Top encorsetado con volantes de organza de ASHI STUDIO COUTURE

También se asoma a nuestras páginas la gran dama del coleccionismo contemporáneo, Juana de Aizpuru, en un momento vital muy especial: se despide del que ha sido su eterno 'amor', su galería de arte. La gran dama de Arco comparte con nuestra cabecera historias, anécdotas y una trayectoria incomparable.

Edgardo Osorio, creador de Aquazzura, y Alex Rivière han compartido aventuras de moda, zapatos de novia y viajes juntos. Ellos no solo forman una dupla creativa a la que no hay que perder de vista, sino que también son el mejor ejemplo de que esta industria no solo crea belleza para el vestidor sino también para el alma.

sharon stone portada febrero harper's bazaar
Eric Michael Roy
Vestido de crepé de seda con escote abierto bordado con pedrería y top estructural de gasa plisada, ambos de GAURAV GUPTA COUTURE.

A estos grandes nombres se une el de Marina Abramovic, una fuerza creativa única con incursiones en la ópera, el cine y la realidad virtual, que superados los 80 años, sigue rompiendo fronteras. ¿La última? Ser la primera mujer que ha expuesto en solitario en las galerías principales de la Royal Academy of Arts.

Unas páginas protagonizadas también por Victoria y David Beckham, una de las parejas icono de nuestra época. Más allá del fútbol, la música y la moda, comparten con nosotros las historias que se esconden tras su floreciente colección de arte. Otros nombres como los de Frank Gehry (celebra que sigue en plena forma diseñando una exclusiva colección de bolsos inspirados en su extraordinaria trayectoria), Ana Polvorosa (constante, creativa, explosiva, la actriz afronta un 2024 cargado de difíciles propósitos) y Beatrice Borromeo (mucho más que una princesa, una artista ávida por contar historias trascendentales) dan forma a un número redondo.

Sin duda, un número –The Art Issue– con personas que han hecho historia y con otras que están llamados a hacerla, y que representa como ningún otro todos los valores que dirigen nuestra misión. ¡Feliz lectura!

Este mes llévate de regalo el nuevo suero Advanced Night Repair de Estée Lauder

text
D.R.